Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Córdoba CF
Dos piezas clave del Córdoba CF, al límite de sanción

Simo ve la tarjeta roja directa en el Córdoba CF - RB Linense

Alejandro Jiménez

0

Poco a poco, las sanciones por acumulación de tarjetas van llegando al Córdoba CF. Las bajas que ha sufrido por sanción el conjunto dirigido por Germán Crespo en los últimos meses no han servido para poder limpiar de apercibimientos por completo a varios jugadores clave en el esquema inicial blanquiverde, por lo que, tarde o temprano, deberán de cumplir sanción al ver la quinta tarjeta amarilla. Y es que, en el seno califal, se da la curiosa circunstancia de que, precisamente, dos de los últimos jugadores sancionados, Simo Bouzaidi y Dragisa Gudelj, son los que se mantienen como apercibidos de cara al duelo ante el Real Madrid Castilla, ya que sus sanciones vinieron provocadas por expulsión directa.

Dichas expulsiones directas no provocan que se eliminen el resto de tarjetas, por lo que, en la previa del duelo ante el conjunto merengue, ambos futbolistas permanecerán apercibidos. En el caso del central serbio-neerlandés, estrenó su casillero de tarjetas en el primer duelo ante Unionistas, a la que poco después se sumó la segunda tarjeta en el encuentro contra el Rayo Majadahonda. Así, la tercera llegó en la visita a Badajoz y, tras ver la tarjeta roja directa contra el Pontevedra, acumuló su cuarta cartulina amarilla en la visita al Sanse. Mientras tanto, Simo no vería su primera amonestación hasta la visita al Real Madrid Castilla, y, al partido siguiente, contra el Algeciras, vería su segunda. Al igual que Gudelj, acumularía su tercera cartulina contra el Badajoz y su cuarta contra el Pontevedra, antes de ser expulsado con tarjeta roja directa ante la Real Balompédica Linense.

Así pues, si cualquiera de estos dos futbolistas vieran esa última tarjeta amarilla, se unirían a los José Ruiz, Javi Flores, Antonio Caballero y Christian Carracedo, que ya han cumplido ciclo de sanciones aunque, en el caso del lateral diestro, ya acumula siete tarjetas amarillas, dos de ellas del mencionado segundo ciclo. El lateral cumplió su ciclo en el duelo ante el Badajoz, mientras que Javi Flores aprovechó su lesión para hacerlo ante el Alcorcón. Antonio Caballero, que llegaba con cuatro cartulinas desde el San Fernando, vio su quinta contra el Sanse y sancionó frente al Celta B, mientras que Carracedo hizo lo propio en el partido ante el Sanse.

Por otro lado, en el límite de las tres tarjetas se encuentran varios jugadores del Córdoba CF. Son los casos de José Calderón y Yussi Diarra, además de José Cruz y Adrián Fuentes, que ya han abandonado la disciplina blanquiverde. Mientras tanto, con dos apercibimientos se encuentran Carlos Marín, Jorge Moreno, Carlos Puga, Christian Delgado, Antonio Casas y José Ruiz, tal y como se ha mencionado con anterioridad, a la vez que, con tan solo una tarjeta amarilla vista hasta el momento, se mantienen José Alonso, Miguel de las Cuevas, Kike Márquez y Willy Ledesma.

Etiquetas
stats