Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
Una semana de fútbol y despachos para el Córdoba CF con el futuro de la defensa por decidir

Ania, en la llegada del Córdoba CF tras su partido en Oliva

Alejandro Jiménez

5 de agosto de 2025 19:56 h

0

El Córdoba CF ya está de vuelta en la ciudad. Tras la concentración realizada en Oliva, en busca de esquivar las altísimas temperaturas propias de Córdoba en estas fechas, el cuadro blanquiverde ya está de vuelta en la capital califa en una semana clave para sus intereses. Por un lado, Iván Ania y el resto de la plantilla afrontan la última semana de pretemporada con dos citas en el horizonte, ante el Betis Deportivo el viernes y contra el Cádiz CF el sábado, como colofón final de la preparación. Mientras tanto, el mercado, que se cuece a fuego lento, parece arrojar los primeros detalles de lo que serán los últimos refuerzos blanquiverdes.

Y es que, tal y como se venía informando en estas páginas, el Córdoba CF busca un perfil muy marcado de futbolista para completar su plantilla. Las miradas se ciernen en torno al lateral izquierdo, donde la salida de José Manuel Calderón parece una condición indispensable para cualquier movimiento. La poca participación del jugador durante la pretemporada y el mensaje del club han dejado clara su situación. Eso ha provocado que la comisión deportiva peine el mercado en busca de reforzar esa posición, con una prioridad muy clara: un lateral zurdo de corte defensivo que también pueda actuar como central izquierdo.

Eso ha provocado que la comisión deportiva peine el mercado en busca de un lateral zurdo de corte defensivo que también pueda actuar como central izquierdo. En ese sentido, y según ha adelantado Diario Córdoba, el nombre que suena con más fuerza es el de Diego Hormigo. El que fuese uno de los centrales titulares del Sevilla Atlético la pasada temporada sería el objetivo del cuadro blanquiverde, que ya habría iniciado contactos con el jugador, libre desde que el Sevilla FC le comunicó en junio que no renovaría. Con todo, cualquier operación estaría supeditada a la salida de un José Manuel Calderón que debe decidir su futuro. Solo su marcha abriría definitivamente la puerta a la llegada de un refuerzo para esa demarcación.

Calderón, en la llegada del Córdoba CF tras su partido en Oliva

Última traca de exigencia física

Mientras el mercado sigue pasando sus páginas, y el interés en torno a otros futbolistas -como es el caso de George Andrews- comienza a materializarse en la plantilla blanquiverde, el equipo ya está de vuelta en Córdoba y tiene frente a sí una exigente semana por delante. El combinado califal ha presentado su plan de trabajo para la semana, e incluye entrenamiento miércoles y jueves, a las 9:15 en la Ciudad Deportiva (a puerta cerrada) antes del encuentro amistoso contra el Betis Deportivo, fijado para el viernes 8 de agosto, a las 10:00 horas, también en la Ciudad Deportiva y también a puerta cerrada.

Por lo tanto, el cordobesismo deberá esperar hasta el sábado para poder ver a su equipo, de nuevo, en marcha. Será en el prestigioso Trofeo Carranza donde el Córdoba CF pondrá punto final a su preparación con un exigente duelo contra el Cádiz CF, el sábado 9 de agosto a partir de las 21:45. No estará solo, puesto que, pese a ser un amistoso, las 400 entradas facilitadas por el club gaditano al Córdoba CF han sido reservadas por los cordobesistas, por lo que se prevé un gran ambiente en la grada blanquiverde. Será el último paso antes de que el fuego real comience a flamear el Córdoba CF 2025-26.

Etiquetas
stats