Las salidas del Córdoba CF se negocian desde tres líneas
Las puertas del Córdoba CF están muy abiertas. Tras comunicarse la pasada semana la cesión de Mati Barboza y la rescisión de Jude Soonsup-Bell, la dirección deportiva busca adelgazar un poco más la plantilla y, a día de hoy, hay tres nombres que sobresalen sobre todos los del plantel. Y es que el equipo tiene aún que configurarse en la recta final del mercado. Pese a que el núcleo principal ya está a disposición de Iván Ania, lo cierto es que todavía se esperan movimientos en todas las líneas del plantel, desde la defensa a la delantera. Unos movimientos de salida que serán fundamentales para poder dar entrar a ciertos fichajes (o fichaje) que se pretenden concretar igualmente.
Este mismo martes se conoció la lista de jugadores con la que viajará el conjunto cordobesista al stage en Oliva. Sin duda, la ausencia más soprendente de la misma ha sido la de Mariano Carmona. El delantero murciano se encontraba, tal y como apuntó el club, en fase de pruebas durante la pretemporada y, pese a que parece que un sector de la afición sí que le ha convencido, el cuerpo técnico ha decidido que la mejor opción es que se marche cedido. El delantero ha estado trabajando junto al primer equipo durante las últimas semanas y ha participado en ambos compromisos.
No obstante, la artillería ofensiva con la que cuenta el Córdoba CF, a día de hoy formada por el tridente Guardiola-Fuentes-Obolskii, le ha cerrado de momento las puertas al atacante, que todo hace indicar que saldrá a préstamo a un equipo de Primera RFEF. Una operación que, en principio, parece que será la primera en concretarse, pues se ha decidido que el jugador ni llegue a viajar con la expedición.
Por su parte, en la rampa de salida se encuentra igualmente José Manuel Calderón. Su caso ha sido seguramente el más extraño, puesto que, pese a estar muy cuestionado durante el pasado curso, comenzó la pretemporada con plena normalidad. Sin embargo, los rumores siempre estuvieron a su alrededor y, de hecho, no ha participado en ninguno de los dos amistosos. El propio Ania justificó su ausencia como “un tema del club” y así se lo habían transmitido. Por tanto, pese que sí que viajará a Oliva, pero todo hace indicar que no llegará a disputar tampoco el choque de este sábado y su destino parece ligado al extranjero.
Finalmente, el centro del campo también sufrirá variaciones. El club está pendiente de la situación de Alberto del Moral en forma de llegada, pero también de una posible salida. La escrucijada que envuelve a Álex Sala parece que se va descifrando y su rumbo podría estar en Primera División junto al Alavés. No obstante, al tratarse de un traspaso, es el caso más delicado del club, que se encuentra en plenas negociaciones con el jugador y el cuadro vitoriano.
0