Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Rival

El Panadería Pulido, un visitante 'duro de roer'

CF Panadería Pulido - San Roque de Lepe

Alejandro Jiménez

0

El Club de Fútbol Panadería Pulido San Mateo, próximo rival del Córdoba, es un club peculiar, único. Con apenas treinta años de historia, el modesto cuadro canario ha logrado tocar su techo histórico alcanzando esta Segunda RFEF, en la que actualmente marcha como penúltimo clasificado con siete puntos en su haber. Con sede en la Vega de San Mateo, el Panadería Pulido ha ido escalando poco a poco a través de las categorías regionales canarias, hasta llegar a la Tercera División allá por 2016. La primera campaña en la por entonces cuarta categoría del fútbol español se saldó con un notable octavo lugar y, tras cinco temporadas, el curso 2020-21 fue el del cambio, logrando un segundo puesto en la tabla que les llevó hasta esta Segunda RFEF. Ahora, tras la reestructuración realizada el pasado curso, la Segunda RFEF es el nuevo cuarto eslabón en la organización del fútbol en España. El cambio no le sentó bien al club con sede en San Mateo, puesto que han tardado más de tres meses en lograr su primera victoria en la categoría. Lo cierto es que, pese a lo que podría parecer en un principio, no es un conjunto que se valga de sus partidos como local para sumar puntos. De hecho, es todo lo contrario. Los canarios tan solo han logrado sumar un punto en el Campo de Fútbol Vega de San Mateo, y fue contra el colista, el Tamaraceite. Mérida, Ceuta, Xerez Deportivo, Coria y San Roque de Lepe han sumado los tres en la localidad canaria, hundiendo así en la clasificación al Panadería Pulido.

Sin embargo, la sorpresa se está viendo en su faceta como visitante. Los isleños ya suman seis puntos en sus siete desplazamientos, lo que les ha permitido no ocupar aún el último puesto en la tabla. Una victoria, tres empates y tres derrotas son su bagaje lejos de la Vega de San Mateo, habiendo sumado puntos con rivales como Las Palmas Atlético, Montijo o Don Benito. Su primera y única victoria llegó, finalmente, el pasado 28 de noviembre. El estadio El Maulí, en Antequera, fue el lugar elegido para que el CF Panadería Pulido lograse su primer triunfo de la temporada, con un gol en el tiempo añadido, obra de Jabier Martínez, que le otorgaba los tres puntos al conjunto dirigido por Juan Carlos Socorro. Fue una semana de doble alegría para los grancanarios, que, tan solo tres días después, se verían las caras con la Real Sociedad, conjunto de Primera División, en la primera ronda de la Copa del Rey. Caerían derrotados por un contundente 0-4, aunque lo harían a lo grande en el Estadio de Gran Canaria, poniendo así punto y final a su primera participación en el torneo copero español.

Ya centrados en la liga regular, los pupilos de Socorro acusarían la acumulación de minutos sufrida en el encuentro frente a la Real Sociedad, y no lograrían prolongar su racha victoriosa en liga, cayendo por 0-1 frente al San Roque de Lepe, merced a un gol del excordobesista Chuma. Sin embargo, viendo la trayectoria y los números obtenidos hasta el momento por los canarios, se espera que, de nuevo como visitante, el Panadería Pulido vuelva a mostrar su mejor versión en el encuentro que se disputará en El Arcángel frente al Córdoba, en un escenario de lujo que los canarios tratarán de aprovechar para así tomar impulso y seguir sumando de cara a su lucha por la salvación.

Otra de las curiosidades del equipo se encuentra, precisamente, en su plantilla. Azael Perdomo, lateral zurdo del Panadería Pulido, es el hermano de Omar Perdomo, futbolista del Córdoba. Azael, el menor de los Perdomo, siguió los pasos de su hermano Omar y, tras formarse en las categorías inferiores de la UD Las Palmas, puso rumbo hacia el Unión Viera. A partir de ahí, Mensajero, San Roque Lepe y UD San Fernando fueron sus clubes antes de recalar en las filas del citado club. Perdomo sirve como ejemplo para ilustrar a la plantilla del club canario, nutrida, fundamentalmente, por jugadores de la tierra.

Combinando veteranía y juventud, Socorro ha tratado de sacar jugo a su equipo partiendo desde un marcado 4-4-2. Braulio y Aday, dos delanteros de gran envergadura, serán las referencias ofensivas, acompañados por Raúl Sosa y Romero por los costados. El centro del campo ha ido rotando, con jugadores como Dani Godoy, Ubay o Kilian Alemán. Pitu, su máximo goleador con dos tantos, también podría estar en la ecuación, mientras que la zaga estará formada, casi con total seguridad, por Oliver, Rubén Silva, Arisay y Azael Perdomo. Álex Guanche, titular indiscutible, partirá en la portería canaria para formar así un conjunto sólido en defensa, que tratará de hacer daño al Córdoba con velocidad y contragolpes. No será 'pan comido' para unos blanquiverdes que tendrán que esforzarse al cien por cien para así redimirse del empate cosechado en el Anexo del Estadio de Gran Canaria, y seguir así con su racha de imbatibilidad en liga en El Arcángel. Último partido del año en el feudo blanquiverde para el Córdoba, que tratará de despedir a su afición por todo lo alto y afrontar los dos últimos desplazamientos con las máximas garantías posibles.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats