Córdoba CF
Mati Barboza y los 26 tripulantes del Córdoba CF
Hacer de las necesidades una virtud. Esa ha resultado ser una de las características más destacadas de Iván Ania desde su llegada al banquillo del Córdoba CF. Desde el inicio de temporada se contempló un proyecto de plantilla corta, jugadores polivalentes y mucha calidad en cada uno de los integrantes del plantel. Sin embargo, tal y como reza la Ley de Murphy, si algo puede salir mal, saldrá. La práctica totalidad de lesiones y bajas parecen haberse centrado en la posición con menos efectivos del grupo: la defensa. Y es que, a la ya baja conocida de Dragisa Gudelj, se suma el hecho de que Adri Castellano aún no ha podido debutar y las múltiples sanciones a Calderón o a Albarrán.
Todo ello ha provocado que las miradas se posen, irremediablemente, en el Córdoba B. Iván Ania nunca ha rehuido de ello, y ha optado por convocar a chavales del equipo dependiente en reiteradas ocasiones. El primero en debutar fue, curiosamente, un atacante: Álvaro Vázquez. Cristian Carracedo también es el único defensor puro de esa posición de extremo diestro, por lo que el técnico ovetense decidió que el joven Vázquez sería un relevo perfecto del catalán en el duelo ante el Linares Deportivo, allá por el mes de septiembre, en busca de un revulsivo para desatascar un partido que finalmente acabó en derrota para el Córdoba CF.
Pasarían entonces poco menos de dos meses hasta el siguiente debut desde el filial, este sí, en la defensa. El lateral zurdo juvenil Álex López disfrutaría de sus primeros minutos con el primer equipo en el partido ante el Ceuta, antes de repetir la siguiente semana en la visita al Atlético de Madrid B, gozando aquí de más de un cuarto de hora de juego. Precisamente en ese partido ante el filial colchonero también estaría presente en el banquillo Óscar Jiménez, delantero centro, que debutaría apenas una semana después, ante el Antequera, por la lesión de Alberto Toril. También debutaría en ese duelo el centrocampista Paco Fernández.
Pero los debuts se centrarían, nuevamente, en la defensa a partir de entonces. La baja de Dragi Gudelj y la lesión permanente de Adri Castellano ha dejado a Ania con apenas cinco defensas para cuatro puestos: Calderón, Carlos García, Lapeña, Albarrán e Iván Rodríguez. Así, en Melilla, sería Adrián Vázquez, lateral diestro, el elegido por Ania para ser el penúltimo debut desde el filial. Ahora, en este último partido ante el Recreativo de Huelva, la lesión de Carlos García en el descanso puso en jaque al entrenador ovetense del Córdoba. Pero el pulso volvería a no temblarle y, en esta ocasión, Ania daría la oportunidad a Mati Barboza de ser el sexto jugador del Córdoba B en debutar con el primer equipo.
Así, con el central malagueño debutando, ya serían 26 jugadores los que Iván Ania ha dado entrada en su Córdoba CF. El único que queda por debutar del primer equipo es el lesionado Adri Castellano, que aún no ha sumado ni un solo minuto por su lesión. Así, veinte futbolistas de la primera plantilla y, hasta el momento, seis del equipo 'B' son los tripulantes del navío comandado por el técnico ovetense, de los cuales, tres son defensores -Mati Barboza, Adrián Vázquez y Álex López-, poniendo así en relieve la necesidad de fichajes en esta demarcación que tiene el Córdoba CF.
0