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Luz verde a la Segunda en abierto: se emitirá un partido por jornada en abierto

LaLiga dio por concluida este viernes, 25 de abril de 2025, la primera etapa de su procedimiento para vender los derechos audiovisuales de los lotes en abierto para las temporadas 2025/26 y 2026/27, un proceso que ha concluido con Mediapro como principal adjudicatario provisional. Y es que la compañía audiovisual se ha hecho con los derechos para emitir un partido de Segunda División por jornada en directo (el Lote 5) y los resúmenes de todos los encuentros de Primera y Segunda (el Lote 6), al menos de manera provisional, al ser la única oferta que ha superado el Precio de Reserva consignado por LaLiga.
De hecho, la adjudicación del Lote 5, correspondiente a un partido semanal de la categoría de plata en abierto, se produjo de forma directa para Mediapro. La suya fue la única oferta económica que superó el precio de reserva que había fijado LaLiga para este paquete. Por otra parte, la situación fue distinta para el Lote 6, el de los resúmenes de doce minutos de todos los partidos de Primera y Segunda (incluidos los play offs). Aquí, ninguna de las propuestas alcanzó el mínimo económico exigido por la patronal. Sin embargo, el Órgano de Control de la gestión de derechos audiovisuales decidió adjudicarlo también provisionalmente a Mediapro por ser la oferta más elevada presentada. Ambas adjudicaciones quedan ahora pendientes de la formalización de los contratos pertinentes.
Además de ello, el proceso también incluía el Lote 4, quizás el más atractivo por contener un partido de Primera División por jornada en abierto y en directo. En este caso, LaLiga ha decidido realizar una segunda ronda de comercialización, al no cerrarse un acuerdo en esta primera fase. La patronal ha comunicado que próximamente anunciará en su web las nuevas fechas para presentar ofertas y el precio de reserva para este lote.
Finalmente, respecto al Lote 9, que contiene clips o mini-resúmenes de noventa segundos de cada partido de Primera y Segunda (incluidos 'play-offs') para su emisión en abierto a través de internet, LaLiga ha optado por una nueva estrategia. Tras la reunión del Órgano de Control este mismo viernes, se ha decidido iniciar su comercialización en régimen de no exclusividad, tal y como permite el propio pliego del concurso en su apartado de “comercialización subsidiaria”
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