Córdoba CF
Iván Ania: “No podemos perder nuestra identidad”
Un partido más en cuanto a los puntos en juego, pero no por el rival. El Arcángel abrirá sus puertas este sábado para ser el juez del Córdoba CF-Castellón, un duelo entre tercer y primer clasificado, respectivamente, que dejará en la cresta de la ola a un plantel, mientras que a otro sufrirá un duro varapalo justo a una jornada de finalizar la temporada natural de 2023. Por tanto, este duelo es crucial para consolidar las sensaciones de unos blanquiverdes que quieren sumar su quinta victoria consecutiva. Es por ello que su técnico Iván Ania compareció ante los medios de comunicación y, en primer lugar, recalcó la baja de Dragisa Gudelj que se une a Adri Castellano y Alberto Toril, a la par que Kuki Zalazar y Álex Sala volverán a la convocatoria. “Tenemos que pensar en ganar al Castellón y en que los que están estén al mejor nivel para conseguir la victoria”, ha explicado.
Siguiendo este mismo hilo argumental, el preparador ovetense ha admitido que tanto Mati como Álex López, Paco Fernández y Óscar seguirán en la lista procedentes del filial para enfrentarse a un Castellón que es un equipo con unas características “muy distintas” a todos los equipos de Primera RFEF. “Juega con tres centrales, luego los carrileros son extremos, juega con tres mediocentros y dos delanteros. Es un equipo muy ofensivo, que genera mucho en ataque y llega con muchos hombres al área. Asumen un riesgo que no tienen problema en asumirlo y defensivamente presionan muy alto, hombre a hombre por todo el campo. Genera muchísimo en ataque y nos obligará estar al mejor nivel para ganar el partido. Lleva marcando la pauta en el grupo desde la primera jornada y con unos números casi perfectos. Tiene mucho mérito. Venimos con una buena dinámica y esperamos conseguir la victoria”.
Por otro lado, Ania le ha quitado importancia a un duelo que sí que sería un “golpe de autoridad importante” más que los puntos en juego. “Nosotros vamos sin ningún miedo. Sabemos de la peligrosidad y sabemos que es un equipo particular porque no hay ningún equipo en nuestro grupo que tenga una propuesta como ellos, ni tampoco hay otra propuesta tan ofensiva. Los tres puntos son los mismos pero ganar este partido sería un golpe importante. Ganas a un equipo que solo ha perdido dos partidos y que va líder”, a la par que prevé un partido de “otra categoría” como lo fue en Málaga. “Habrá muchos espectadores y espero que nos sirva de apoyo para el partido. Ojalá podamos celebrar la victoria que todos queremos”.
Asimismo, el técnico asturiano no quiere que su equipo pierda su identidad ante un duelo de este calibre. “En estos partidos, lo peor que puedes hacer es modificar muchas cosas por el rival, pero sí que te tienes que adaptar a ciertas situaciones. No podemos perder nuestra identidad. Si cambiamos nuestra identidad en un partido importante, sería un error. Va a ser un partido igualado, disputado, de momentos porque habrá momentos para los dos y tenemos que intentar ponernos por delante en nuestro momento. En casi todos los partidos de esta categoría es muy difícil dominar los 90 minutos”, ha aseverado un Ania que confía en la figura de Carlos García para suplir a Dragisa Gudelj. “Casi siempre jugó de central zurdo y lo va a hacer muy bien. Ya lo hizo en cuatro jornadas, lo hizo el día del Atlético de Madrid, también disputó 60 minutos en Melilla. Sabemos que lo va a hacer muy bien”.
0