Córdoba CF
La grada de animación de El Arcángel enmudeció en señal de protesta
Imagen ciertamente deslucida la del estreno en El Arcángel para el Córdoba CF. Era el primer día en el reino califa desde la llegada a LaLiga Hypermotion, lo que trajo multitud de novedades, tanto positivas como negativas, según sea la parte que la mire. Son los casos del VAR, que en este primer choque liguero no tuvo que intervenir en ningún momento, la nueva iluminación publicitaria LED que dio al estadio un toque más profesional, además de los nuevos tornos, los cuales, eso sí, no impidieron que se formaran igualmente largas colas minutos antes del inicio del encuentro. Sea como sea, un total de 14.415 aficionados se dieron cita para presenciar el debut como local de los de Iván Ania, en un choque sufrido y que tuvo prácticamente de todo sobre el verde.
No obstante, al igual que el protagonismo se producía en el césped, la grada también vivió momentos significativos. Y es que en esta segunda jornada se estrenaba igualmente la nueva grada de animación, creada para esta temporada 2024-25 con el fin de generar una mayor unión entre los aficionados desde el sector más ruidoso del estadio. Así, la misma la lideran Brigadas Blanquiverdes en su mayor parte, aunque para esta campaña se han podido sumar nuevos aficionados a la ya conocida Grada Córdoba 1954. Eso sí, tuvo un debut agridulce, ya que enmudeció durante toda la segunda mitad del partido en señal de protesta.
Y es que la nueva normativa traía consigo una distinción casi total de dicha zona de El Arcángel con respecto al resto de sectores. Ya desde tiempo atrás, la parte donde se ubican los miembros de Brigadas Blanquiverdes estaba separada del resto de fondo sur por unos laterales de metacrilato, aunque a partir de este curso, la separación es total en todo momento, ya que el club ha instalado una rejas en los pasillos con el fin de que no pueda acceder ningún otro abonado indentificado a dicha zona. Esto ha hecho que se tengan que instalar igualmente unos baños portátiles propios.
Sin embargo, la medida no ha sido en absoluto bien recibida por parte de dichos miembros, que mostraron su rechazo dejando de animar en toda la segunda mitad del choque. El propio perfil de la Grada 1954 ha puntualizado en redes que cesaron la animación por “las medidas actuales que estamos sufriendo. Sin agua corriente con las temperaturas actuales y con la megafonía cortada, sumado a la fatal gestión del Córdoba CF en la gestión de abonados”. Igualmente, otros aficionados se han sumado a la protesta, señalando que les habían “enjaulado como monos”, teniendo además que “hacer sus necesidades en baños de feria, sin megafonía, sin dejar entrar a antiguos socios para animar a su equipo”.
Esta nueva ubicación ha generado, a su vez, una infraestructura que afecta a todo el fondo sur de El Arcángel, ya que la diferenciación entre sectores ha hecho que se tengan que dividir los accesos, dificultando aún más la salida y entrada de los socios.
0