El calvario de Jan Salas: el exblanquiverde se rompe la rodilla con el Mallorca
La 2025-26 va a quedar grabada en la memoria de Jan Salas como una de las temporadas más amargas de su aún breve trayectoria. El jugador se encontraba el pasado verano en plena cresta de crecimiento deportivo, ya que el 2025 supuso un salto cualitativo en su carrera. Después de formarse en las categorías inferiores del RCD Mallorca, el mediocentro se consolidó con el primer equipo hasta llegar a debutar en Primera División con el cuadro insular. Una condición que le hizo emerger con una perla de futuro en el fútbol español y que levantó el interés de multitud de equipos. Fue el Córdoba CF el que llamó a su puerta, convirtiéndose en la guinda del mercado veraniego de la entidad blanquiverde.
Llegaba en calidad de cedido por el conjunto mallorquín, con experiencia en la élite y un futuro muy prometedor. Es más, se incorporó a la disciplina cordobesista más tarde de lo previsto, ya que se encontraba concentrado con la selección española sub 20 para participar en dos choques preparatorios para el Mundial. Una perla por pulir.
Sin embargo, su camino se fue truncando en el arranque de la campaña. El alto nivel de competencia en su posición, con jugadores fijos como Isma Ruiz o Dani Requena, además del impacto y la importancia de otros como Alberto del Moral, Pedro Ortiz o Theo Zidane, hicieron que fuesen muy escasas las oportunidades de juego. Además, tampoco tuvo un impacto positivo en el tiempo que pudo disputar como blanquiverde. Debido a esto, el pasado 2 de febrero, el Mallorca decidió romper el acuerdo de cesión, después de que Salas hubiese disputado apenas 200 minutos de juego, sumados entre cuatro encuentros de liga y uno de Copa del Rey.
La entidad mallorquina trató de encontrarle nuevo destino al jugador, con el fin de que siguiera su crecimiento sobre el verde. No obstante, finalmente decidió que permaneciera en el club hasta final de temporada. Y ahora, cuando ya había comenzado la dinámica con su equipo, llega otro revés para Jan Salas.
Así es, ya que el RCD Mallorca ha informado a primera hora de este martes que el exblanquiverde sufrió una lesión del ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha en el entrenamiento del pasado domingo. Las pruebas realizadas confirman el diagnóstico y se encuentra pendiente de evolución. Lo que es seguro es que se perderá lo que resta de campaña y buena parte del inicio de la próxima, un revés importante y que sigue frenando su progresión.
0