Córdoba CF
El gol en el Córdoba CF es cosa de todos
Catorce goleadores distintos en las primeras quince jornadas. Ese es el registro ofensivo que más llama la atención del Córdoba CF tras su encuentro contra la UD Melilla, donde el solitario tanto de José Calderón le otorgó tres puntos de oro para asaltar la tercera plaza. Con la continuidad de Antonio Casas y la incorporación de Alberto Toril, siguiendo las directrices de plantilla corta instauradas por la dirección deportiva, durante la pretemporada blanquiverde se comentó mucho sobre la importancia que tendría un reparto equitativo entre toda la plantilla en lo que a tareas ofensivas se refiere.
Antonio Casas y Kike Márquez fueron los dos primeros jugadores en vez puerta en el conjunto califal. Pese a la derrota en aquél encuentro ante la UD Ibiza, estas dos dianas hicieron que las dudas entorno al apartado ofensivo se despejasen en cierta medida. Sin embargo, el mal inicio liguero que acarreó el equipo, con tres derrotas en las primeras cuatro jornadas, volvió a sacar el tema a la palestra. Al término de esas cuatro primeras citas ligueras, tan solo Kuki Zalazar se unió a la dupla goleadora mencionada con anterioridad conformada por el delantero rambleño y el capitán del Córdoba CF. Un registro pobre que reflejaba la nula capacidad anotadora del equipo en aquellos momentos.
Sin embargo, tal y como repitió hasta la saciedad Iván Ania, las mejoras del conjunto califal debían darse en ambas áreas, buscando ser más contundentes en su propia portería, y tener más acierto de cara al gol. El gol de Yussi Diarra, a balón parado, ante el Alcoyano abrió en cierta medida la veda, y exploró nuevas formas del conjunto blanquiverde de llegar a portería. Desde ese duelo, acontecido el pasado 24 de septiembre, el Córdoba CF tan solo ha perdido un partido -en la visita a Algeciras-, ha ganado ocho, y ha empatado en dos ocasiones. Además, en esos 11 partidos, los pupilos de Iván Ania se han embolsado un total de 23 goles a favor.
Para poder llegar a esa buena cifra anotadora, una de las claves ha sido un reparto más equitativo del gol, tal y como se requería a principio de temporada. A los Antonio Casas, Kike Márquez, Kuki Zalazar y Yussi Diarra se han sumado otros diez futbolistas: Albarrán, Calderón, Lapeña y Carlos García en la defensa; Álex Sala e Isma Ruiz en la medular; y Carracedo, Simo, Toril y Adilson en la parte ofensiva del equipo. Así, el número de anotadores hasta el momento entre los jugadores de la primera plantilla califal asciende ya hasta los catorce, donde Antonio Casas, con siete dianas, es el pichichi del equipo; y Carracedo, con ocho pases de gol, es el máximo asistente de la plantilla y de Primera RFEF.
Así pues, tras estas quince primeras jornadas, pocos son ya los jugadores que quedan sin haber podido disfrutar en sus carnes la sensación de anotar un gol con la elástica del Córdoba CF. Como es lógico, ni Carlos Marín ni Lluís Tarrés han visto portería. A ellos se suman Dragisa Gudelj, Adri Castellano -aún no ha debutado-, Iván Rodríguez -logró su primera titularidad el pasado domingo en Melilla-, Recio -solo acumula dos apariciones en el once inicial- y Cristian Delgado -apenas sin minutos-.
“El gol es una alegría enorme después de dos años aquí”
Tras el duelo, José Calderón pasó por los medios oficiales del club para comentar sus impresiones tras el tanto anotado contra el Melilla, su primera diana como futbolista del Córdoba CF. El lateral zurdo comenzó recordando “la importancia que tiene el gol y la victoria”, lograda además “en un campo complicado, con ellos pasando un mal momento y con necesidad de ganar”. Con estos tres puntos, el Córdoba CF se ha aupado hasta la tercera posición en la tabla, superando al Málaga CF y logrando un colchón de cinco puntos con respecto al sexto clasificado.
Siguiendo con el análisis del gol, Calderón ha confesado que fue “una alegría enorme después de dos años aquí”, recordando que ha sido su primer gol con la elástica blanquiverde, por lo que se encuentra “contentísimo”. Lo ha descrito como “una jugada por dentro, como siempre”, en la que se asocia con Casas, este con Kike Márquez, y el capitán “la ha puesto por arriba y yo he terminado la jugada dentro del área”. Posteriormente, en la celebración, han querido tener un gesto con su compañero, Dragi Gudelj, al que le ha mandado “mucha fuerza”, y confianza de que “va a salir adelante”.
0