Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Análisis

Sendero o abismo: tres pasos para un objetivo

Jugadores del Córdoba, en corrillo antes de un partido.

0

Llega el tramo más decisivo. La recta final de la primera fase de la competición en Segunda B es más estrecha, y las opciones de finalizar entre los tres primeros, los puestos que la mayor parte buscan, están a pleno rendimiento de igualdad en el Grupo IV-B. Matemáticamente son más los equipos que tienen posibilidades, aunque lo cierto es que seis son los destacados, entre ellos, como es lógico, está el Córdoba. Y para esas tres plazas apenas restan nueve puntos. Por tanto, las tres próximas semanas se aventuran decisivas y de verdadero infarto. Ya solo vale ganar, puesto que cualquier tropiezo podría condenar a determinados clubes al abismo, mientras que lo que todos buscan es ampliar el sendero. Para ello solo quedan tres pasitos más. 

La andadura blanquiverde, después de un fin de semana de descanso, se iniciará el próximo domingo (18:00) en El Arcángel frente a nada menos que el Real Murcia, equipo que está tratando de apurar sus opciones de clasificarse para la ronda de promoción a Segunda División. Eso sí, también tiene pendiente confirmar su presencia en la fase de ascenso a la Segunda B Pro. Los murcianos son el próximo adversario al que deberán superar los de Pablo Alfaro, que han recuperado sensaciones en las últimas semanas tras el reciente triunfo ante el Linares, líder de la categoría. 

Posteriormente encararán su última salida de esta primera fase, y será en el encuentro teóricamente más factible de los que restan. El Córdoba viajará al Municipal de Santo Domingo para enfrentarse a El Ejido, que también está tratando de colarse en los puestos del cuarto al sexto para evitar la lucha por el descenso. Frente a los almerienses lograron los califas su mejor resultado de la campaña, ya con Alfaro al mando, con un 4-0 en el feudo ribereño. Sin duda, el mejor recuerdo posible antes de la última jornada, que podría ser intrascendente en lo clasificatorio pero importante al arrastrar los resultados, en la que los blanquiverdes regresarán de nuevo a casa para enfrentarse al Betis Deportivo, quinto clasificado con los mismos puntos que el Córdoba, pero que ha perdido fuelle en las últimas semanas. Aun así, también buscará una plaza en la pugna por la categoría de plata. Y ojo, de los tres es el único que no ha hincado la rodilla ante los cordobesistas. 

Así están las cuentas para el Córdoba, que ha logrado equilibrar su mala dinámica y llegar a dicho tramo como uno de los destacados en ese selecto grupo de seis candidatos para solo tres plazas. 

Linares, solidez y trabajo adelantado 

Sin duda, el conjunto jienense es el que más cercano tiene sellar su billete para la fase de promoción. Podría ser incluso en esta próxima jornada cuando los de Alberto González completen su salto, tras una segunda vuelta magnífica a nivel de resultados, que le otorgan actualmente la primera posición con 27 puntos -cuatro de ventaja sobre el tercero, cuarto y quinto-, pese a haber sumado dos caídas en los tres últimos enfrentamientos. Además, el calendario le es propicio, puesto que recibirán en Linarejos a El Ejido, viajarán a la cancha del Betis Deportivo, adversario más exigente, y cerrarán como locales frente al Lorca, farolillo rojo del subgrupo. 

UCAM Murcia, con la mirada puesto en el liderato

Ambición por bandera. Ese parece ser el propósito principal del UCAM Murcia, que desde su segunda posición destacada intentará, como gran objetivo, dar caza al líder. Y es que su calendario parece aún más propicio para ello, pues tendrá un doble enfrentamiento como local ante Yeclano, penúltimo, y Real Murcia, sexto, cerrando la fase en el campo del Recreativo Granada, otro de los equipos que todo indica que lucharán por no descender. 

Sevilla Atlético, en dinámica ascendente 

El filial hispalense es el equipo más en forma de todos los del subgrupo en estos momentos. Es el único que no contempla derrotas en los últimos cinco duelos, con solo dos empates cosechados, y está peleando claramente por la posición adquirida por el Córdoba, la cual no pudo consolidar tras empatar ante El Ejido. Además, también las jornadas le favorecen, en cierto modo. La gran prueba de fuego para los de Paco Gallardo llegará este mismo fin de semana, pues tendrá lugar el derbi sevillano contra el Betis, quien ya en la ida le endosó un duro correctivo (3-0). Con sed de venganza partirán los sevillistas, que posteriormente tendrán que verse las caras ante Lorca y Yeclano, último y penúltimo respectivamente. 

Betis Deportivo, exigencia máxima para apurar sus opciones 

Nadie duda que el segundo equipo bético tiene capacidad de sobra para competir por una plaza en la categoría de plata. Sin embargo, para ello tendrá que recortar distancias con un calendario de máxima exigencia. La gran ventaja para el equipo verdiblanco es que cuenta con los mismos puntos que el Córdoba (23) y que depende de sí mismo para clasificarse, pues todos sus duelos son directos. En efecto, su más inmediato enfrentamiento será, como se ha dicho, ante el Sevilla Atlético, al que superará en caso de victoria, para recibir a continuación al líder Linares y cerrará en El Arcángel con el Córdoba. 

Real Murcia, que nadie les quite el sueño

El equipo levantino es el que está más descolgado de todos los grandes aspirantes a las tres primeras plazas. Suma 22 puntos, a solo uno de distancia del tercero, al que se enfrentará este mismo fin de semana. Eso sí, será a domicilio, al igual que su siguiente compromiso, que será un derbi murciano en la casa del UCAM. En esos dos choques se dilucidarán sus opciones reales, pues podría llegar sin posibilidad matemática al encuentro de la última jornada en casa frente a El Ejido, a día de hoy rival directo por la sexta plaza.  

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats