Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El despertar definitivo en El Arcángel

Córdoba CF - Cultural Leonesa

Jesús Ventura

0

Un desafío a la altura de muy pocos equipos y que dejará claro dónde puede estar el Córdoba CF al final de la temporada regular. Por todos es conocidos que la entidad blanquiverde comenzó la campaña liguera como si un ascenso fácil se tratara, dominando a todos los equipos a los que se enfrentaba y siendo muy incisivo tanto en su propia área como en la del rival, consiguiendo liderar todas las estadísticas positivas posibles. Sin embargo, esto se ha disipado como si de polvo se tratase, multitudes de oasis en el desierto a lo largo de las últimas semanas antes de poder vislumbrar una realidad que, por el momento, sigue lejos, aunque El Arcángel dará una última oportunidad.

Y es que el objetivo principal por parte del club califal era única y exclusivamente estar en los puestos de promoción a Segunda División, dejando la primera posición como muy ambiciosa debido a la condición de recién ascendido que arrastra desde su pasado ascenso procedente de Segunda RFEF. En cambio, el discurso por parte de diferentes estamentos del Córdoba CF ha sido difuso y cambiante, poniendo en constancia de que la regularidad de los chicos dirigidos por Germán Crespo podía mantenerse hasta final de temporada, pero la inestabilidad y la desconfianza ha llegado. Aun así, el recinto ribereño puede ser el juez para que ese play off se consiga.

El Arcángel abrirá sus puertas este mismo sábado para que el Córdoba CF se enfrente al Racing de Ferrol, segundo clasificado del Grupo I de Primera RFEF y el mejor equipo en los últimos encuentros disputados. Entonces, la entidad blanquiverde tendrá una oportunidad única para revertir esta situación, donde acumula cuatro encuentros sin perder, pero de los cuales tan solo una se cuenta por victoria, siendo insuficiente para la posterior clasificación a esa promoción crucial. Aun así, la cosa no se queda aquí, debido a que el coliseo califa tendrá dos duros encuentros más para saber el nivel real de los chicos dirigidos por Germán Crespo.

AD Alcorcón y Deportivo de La Coruña serán los dos próximos rivales de la escuadra cordobesista en territorio califa después de hasta tres encuentros como visitante por parte de un Córdoba CF que sabe que acaba de entrar en el momento más crucial de la temporada. Los de Germán Crespo encaran las diez últimas jornadas del curso regular en Primera RFEF y el objetivo no es otro que llegar al play off. La entidad blanquiverde tiene una oportunidad de oro para intentar que esa racha negativa en la que se encuentra inmersos desaparezca ante rivales directos para conseguir el ascenso a Segunda División.

Etiquetas
stats