Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
Alberto Jiménez, el vigesimonoveno pasajero del Córdoba CF

Alberto Jiménez, durante el Algeciras CF - Córdoba CF

Alejandro Jiménez

0

Ya son 29 jugadores los que han vestido la camiseta del Córdoba CF en la actual temporada. El conjunto blanquiverde, inmiscuido en una eterna mala dinámica que le ha llevado a salir de los puestos de play off, sigue buscando un revulsivo que logre revertir esta mala racha y suponga un revulsivo tanto en juego como resultados al que agarrarse para salvar la temporada. De los fichajes que llegaron durante el mercado invernal, tan solo quedaba por debutar uno, y era un caso especial puesto que, aunque desde el club se afirmaba durante las últimas semanas que ya estaba listo para jugar, todo hacía indicar que aún tendría que esperar algunos partidos más para vestir la zamarra blanquiverde puesto que no estaba completamente en forma aún.

Es el caso de Alberto Jiménez. Fue el último fichaje en incorporarse a la dinámica blanquiverde, puesto que llegó una vez que el mercado de fichajes ya había tocado su fin. Hubo que recurrir al mercado de agentes libres para cubrir la plaza de central que la salida de José Cruz había dejado incompleta. Así, unos días después del mencionado cierre, el conjunto blanquiverde anunciaba que Jiménez era nuevo jugador del Córdoba CF, aunque, tras estar más de seis meses sin equipo y, por lo tanto, sin ritmo competitivo, era más que obvio que habría que esperar algunas semanas hasta que el defensor alcanzase un estado de forma aceptable para poder abordar el ritmo de competición de la Primera RFEF.

Sin embargo, a Germán Crespo no le tembló el pulso y, ante el Algeciras CF, decidió optar por Alberto Jiménez como pareja de baile de Dragisa Gudelj en el centro de la zaga, en detrimento de José Alonso y de Jorge Moreno, que quedaron relegados al banquillo. Era el primer partido que disputaba Jiménez desde que el pasado 11 de junio de 22 lograse, con su gol, ascender al Albacete Balompié a Segunda División en Riazor ante el Deportivo de la Coruña. 8 meses después, el central volvía a vestirse de corto, y lo hizo para completar una sólida actuación que, sin embargo, no le sirvió al Córdoba CF para sumar los tres puntos.

Lo cierto es que Alberto Jiménez fue una de las pocas noticias positivas de la visita del conjunto dirigido por Germán Crespo al Nuevo Mirador. Completando la totalidad de los minutos, Jiménez se mostró como lo que es: un central contundente y que, pese a que la velocidad no es su fuerte, es capaz de suplirlo con veteranía, posicionamiento y salida de balón. Así, hizo una buena dupla con Gudelj en el centro de la defensa y, de hecho, tuvo una gran participación en la primera parte donde, con una doble sesgada, logró evitar el tanto de los algecireños mandando el balón a corner.

Así, con el debut de Alberto Jiménez, ya son 29 futbolistas los que se han enfundado la elástica del Córdoba CF en la actual temporada. El último en hacerlo en la actual temporada fue Ekaitz Jiménez, que reaparecía tras varios meses de lesión y, previo al lateral vasco, también lo hicieron los fichajes invernales: Juan Villar, Marco Camus, Armando Shashoua, Canario y Antonio Caballero. 29 jinetes que ya forman parte de la historia del Córdoba y que, en estos últimos diez partidos, lucharán por, al menos, volver a estar en puestos de play off en una temporada que comenzó de ensueño y está acabando con forma de pesadilla. Aún hay tiempo de un final feliz.

Etiquetas
stats