Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Derbi andaluz con un recuerdo real

Reyes saluda a los aficionados en el Córdoba -Sporting de Gijón en El Arcángel

Alejandro Jiménez

0

Partido de relevancia nacional el que se vivirá el próximo miércoles en El Arcángel. Córdoba y Sevilla se verán las caras después de más de un lustro en uno de los partidos más importantes que ha dejado la primera ronda de la Copa del Rey. Pero, sin duda, será aún más significativo por lo que se viva en las gradas, y, en específico, en el minuto 9 del encuentro, momento en el que se le rendirá tributo a José Antonio Reyes, recordando el número que portó en su paso por la entidad blanquiverde. La trayectoria de Reyes en el Sevilla es por todos conocida. El utrerano ha sido y siempre será parte de la historia sevillista, y se quedará en el recuerdo de todos los aficionados al fútbol como uno de los jugadores más relevantes de la historia reciente hispalense. Sin embargo, el breve pero intenso paso de Reyes por el Córdoba también dejó alegrías en el club califa, en una salvación agónica que se celebró como prácticamente un ascenso.

Tras fichar un 30 de enero de 2018 por el Córdoba, el plantel, de la mano de José Ramón Sandoval, inició una remontada sin precedentes que se culminó con la salvación en el último encuentro de liga, frente al Sporting de Gijón, y con más de 20.000 aficionados en El Arcángel. 20.000 almas que se levantaron para ovacionar en su último partido como blanquiverde a un José Antonio Reyes que logró levantar a un público cordobesista hastiado con los malos resultados de su equipo.

Reyes, ganador de tres Europa Leagues con la camiseta del Sevilla, ha sido uno de los fichajes de más renombre y con más relevancia en los últimos años del Córdoba. Tras nacer como una joven promesa en las categorías inferiores del club de la capital andaluza, el utrerano puso rumbo hacia Londres para formar parte del Arsenal de “los invencibles”. En sus tres años en Inglaterra, el habilidoso extremo levantó una Premier League, una Community Shield y una FA Cup. En 2006, ya de vuelta en España, Reyes se enfundó la elástica del Real Madrid y logró ganar la liga española. Benfica -donde levantó la Copa de la liga- y Atlético de Madrid -donde se erigió campeón de la Europa League en dos ocasiones, y de la Supercopa de Europa en una- fueron sus dos destinos antes de volver al Sevilla FC, donde acabó siendo campeón de Europa hasta en tres ocasiones más antes de marcharse al Espanyol como antesala de su retiro. Tras una campaña en blanco, Reyes firmó por el Córdoba e hizo historia remontando los 13 puntos que distanciaban al club califa de la salvación para acabar tocando el cielo en junio de 2018.

Ahora, tres años más tarde, El Arcángel rendirá su merecido tributo a uno de los mejores futbolistas que ha vestido la zamarra blanca y verde en los últimos años. Tras el fatídico desenlace de la estrella utrerana, el coliseo ribereño se pondrá en pie, una vez más, para homenajear su paso tanto por el Sevilla como por el Córdoba. Será en el minuto 9, tal y como ya adelantó ABC Córdoba, cuando en el videomarcador del estadio se muestre una imagen del jugador, con la intención de que sevillistas y cordobesistas se unan en un profundo aplauso para recordar a la figura de Reyes. Además, en la previa del encuentro, se le otorgará, siempre que pueda acudir, una placa conmemorativa al hijo mayor del futbolista, además de emitir un video a través de las pantallas del estadio y de las redes sociales con los mejores momentos del utrerano portando la zamarra del Córdoba CF. Una trayectoria estelar para un futbolista que logró convencer incluso a los más escépticos, y que consiguió levantar a todos los estadios que pisó gracias a su calidad excelsa. Un merecido homenaje para uno de los Reyes de Europa.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats