Una debilidad entre tanta perfección
El Córdoba CF ha realizado una grandísima campaña a la altura de las exigencias e incluso superándolas. Nadie pensaba a lo largo del mercado veraniego que la entidad blanquiverde iba a llegar al final de la temporada con el ascenso asegurado matemáticamente y planificando tanto la campaña de abonos como la próxima plantilla dirigida por Germán Crespo durante el mes de abril. Gracias a esto, es obvio que las cosas positivas han sido la tónica dominante en la gran dinámica que ha realizado el vestuario cordobesista durante el curso regular, pero, como en toda disciplina, también han habido apartados negativos como lo ocurrido con la maldición canaria y, más concreto, con el nivel como visitante que se ha desplegado en territorio insular.
Primeramente, la entidad califal ha conseguido el ascenso a Primera RFEF con cuatro fechas de antelación gracias tanto al nivel que ha mostrado tanto como local -donde solo conoce la victoria en los 16 encuentros disputados en El Arcángel- como de visitante, siendo uno de los mejores equipos del Grupo IV en este apartado, aunque lejos del feudo califal no han conseguido mantener el ritmo necesario. El Córdoba CF no conoce la victoria como equipo foráneo ante los cinco planteles que actualmente ocupan la zona de descenso a Tercera RFEF y, curiosamente, la totalidad de ellos están emplazados en las Islas Canarias.
La maldición insular ya es una realidad. El Córdoba CF comenzó la temporada de manera imparable, venciendo cuatro encuentros consecutivos ante Xerez DFC, Cádiz B, Coria y Don Benito, pero en su primera salida a las Islas Canarias se dejó puntos. La entidad blanquiverde no pudo pasar del empate ante el Tamaraceite y esta temática se repitió justamente en su próximo viaje a este emplazamiento, ya que solo logró un punto tanto ante Las Palmas Atlético como frente al Mensajero, este último encuentro que se celebró durante el 22 de diciembre del pasado año debido a la imposibilidad de celebrarse en su fecha merced a la erupción del volcán Cumbre Vieja ubicado en La Palma.
Por otro lado, nada cambió en la segunda vuelta, debido a que la entidad blanquiverde volvió a empatar ante Panadería Pulido -como ya se vio el pasado fin de semana en el primer encuentro en las Islas Canarias como equipo de Primera RFEF-. Sin embargo y cuando todo parecía que esta dinámica había cambiado gracias a la contundente victoria ante el San Fernando en la Ciudad Deportiva Maspalomas, el Córdoba CF vio como su rival alzaba la voz por la posible alineación indebida cordobesista y finalmente el Juez Único de Competición le dio la victoria al conjunto insular, cosechando así los califas la segunda derrota en toda la temporada y manteniendo tanto la maldición canaria como la incapacidad de vencer a alguno de los cinco equipos que marcan el descenso a Tercera RFEF.
0