Los amistosos de pretemporada del Córdoba, con televisión

Jugadores del Córdoba en un entrenamiento

La afición tiene desde este jueves una buena nueva. Así ha de considerarse debido a las circunstancias actuales. Con motivo de la evolución de la pandemia de Covid-19 es muy limitado aún el acceso a recintos deportivos. Un hecho éste que se produce muy significativamente además en la provincia, al menos durante la próxima semana. Todo en pleno comienzo del calendario de amistosos del Córdoba. Pero los seguidores de la entidad califal pueden darse por satisfechos en este sentido, ya que los partidos van a poder seguirse a través de televisión. Se trata de una opción que ofrecen Footters y Onda Mezquita 7 TV, que van a emitir los encuentros en abierto.

Ha sido la propia plataforma de fútbol modesto la encargada de comunicar tal acción en la mañana del jueves. Lo ha hecho con un escueto mensaje en sus redes sociales. “¡Disfruta de la pretemporada del Córdoba con Footters y Onda Mezquita 7 TV! Sus partidos en abierto, ¡y este sábado arrancamos con su partido frente al Linares”, ha expuesto el canal de streaming, dentro del que estuvo el conjunto blanquiverde en las dos últimas campañas en Segunda B. De esta forma, se mantiene la relación para que la imposibilidad de acudir a los estadios, y a El Arcángel más concretamente, no sea un perjuicio para los aficionados.

En efecto, el primer choque de preparación que afronta el equipo dirigido por Germán Crespo es el sábado ante el Linares. Dicho duelo se disputa en el coliseo ribereño a partir de las 20:30 con una afluencia máxima de 1.000 espectadores. La limitación se reduce de los 2.000 inicialmente previstos tras subir todos los distritos sanitarios de la provincia al nivel 3 de alerta por la crisis del coronavirus. Esta medida conlleva, como es lógico, un mayor grado de restricción en todos los ámbitos sociales, y no es una excepción el deportivo. Dentro de ese período, que llega hasta el jueves de la semana que viene, se encuadra también otro partido.

También va haber tope de 1.000 espectadores el próximo miércoles, día 4 de agosto, en El Arcángel. Entonces, el Córdoba se enfrenta al Marbella -de nuevo a las 20:30-. Son los duelos con que abre el cuadro califal su calendario en este sentido toda vez que fue suspendido el que debía ser inicial, ante el Salerm Puente Genil el viernes. El choque en el Manuel Polinario Poli se canceló por la detección de casos de Covid-19 en la plantilla rojinegra. Con todo, ese derbi de preparación se va a disputar. En concreto, ambos conjuntos se van a medir, si nada lo impide, el 8 de septiembre a partir de las 20:00. Así lo ha comunicado el propio equipo de la Campiña Sur en la mañana de este jueves.

La lista de citas estivales se completa con otros encuentros en El Arcángel. Son dos más los que va a jugar en feudo propio el conjunto blanquiverde, ante el Rayo Majadahonda el 13 de agosto y ante un rival por confirmar el día 18. También con otros cinco enfrentamientos fuera de su estadio, todos ellos ya en el próximo mes, como es lógico: ante Recreativo de Huelva, el día 7; Algeciras, el 11; Linense, el 21; Recreativo Granada, el 25, y Pozoblanco, el 29. 

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
Publicado el
29 de julio de 2021 - 13:18 h