El Córdoba CF y un histórico rendimiento como visitante que cortó de raíz
Una de las características principales de la primera plantilla blanquiverde. La racha que había conseguido desde el pasado mes de octubre algún día tenía que llegar a su fin, pero lo que nadie se esperaba es que se acabase en el campo del colista. Y es que la derrota del Córdoba CF en el Nuevo Los Cármenes ante el Recreativo Granada no deja de ser una caída vacía en cuanto a resultados deportivos, más allá del ascenso directo del CD Castellón, ya que tanto Málaga CF como Ibiza no lograron vencer tampoco en su encuentro, pero rompe una estadística que estaba siendo primordial para los califas desde el 7 de octubre.
Desde la séptima jornada de la presente temporada, el Córdoba CF no había conocido la derrota como visitante, justamente tras caer ante el Algeciras CF, explantel del técnico Iván Ania, en el Nuevo Mirador. A partir de ahí, la escuadra blanquiverde se transformó, consiguiendo un rendimiento lejos de El Arcángel que muy pocas veces había experimentado en su historia. Tanto fue así que los números reflejan este potencial, ya que el club califal ha conseguido los mismos puntos en las 35 citas disputadas hasta el momento, lo que le ha servido para certificar virtualmente la segunda plaza a falta de tres partidos para cerrar el curso regular.
Sin embargo, esta racha triunfal de 13 partidos sin conocer la derrota acabó el pasado domingo. El Córdoba CF visitaba a uno de los rivales más fáciles, en teoría, como local de todo el Grupo II de Primera RFEF. Y es que el Recreativo Granada había consumado el descenso a Segunda RFEF hacía unas jornadas atrás y no conocía el triunfo en el Nuevo Los Cármenes, ya que solo había doblegado a su rival en la Ciudad Deportiva. Aun así, los chicos dirigidos por Germán Crespo demostraron a los blanquiverdes que sin tensión competitiva cualquier equipo de esta categoría te puede meter en problemas y le dieron un duro correctivo.
Con ese 3-0, el Córdoba CF conoció la derrota como visitante 13 partidos después, logrando igualar la mejor racha en esta estadística en su historia tal y como recalcó Álvaro Vega en su cuenta de Twitter (X) @laligaennumeros. Y es que la escuadra blanquiverde no llegaba a estos números desde octubre desde 1998, donde en Segunda División B también logró estar 13 jornadas invicto lejos de El Arcángel. Como dato y en aquella temporada, el club califal consiguió aquel ascenso épico en Cartagonova, justo lo que está tratando de imitar el cuadro dirigido por Iván Ania.
0