El Córdoba CF denuncia que los apagones en El Arcángel se debieron a un sabotaje
El Córdoba CF ha culminado el informe para saber qué ocurrió con los tres apagones que transcurrieron durante el partido contra el Real Betis Balompié con motivo de la tercera edición del Trofeo Puertas de Córdoba. Las conclusiones, según ha podido conocer este periódico, es que la entidad blanquiverde tiene la certeza de que hubo una manipulación intencionada de la instalación eléctrica y ha denunciado estos hechos ante la Policía Nacional a principios de esta semana.
Y es que el pasado sábado, el Bahrain Victorious Nuevo Arcángel de Córdoba se vestía de gala para recibir al Real Betis Balompié, equipo de Primera División y participante de la próxima edición de la Europa League. Había mucha expectación en la ciudad por poder ver este encuentro y el propio Córdoba CF colgó el cartel de 'no hay billetes', por lo que 21.000 espectadores ocuparían su sitio en las gradas del estadio. Sin embargo, hubo una serie de problemas eléctricos que comprometieron de manera severa el transcurso natural del partido.
Durante el calentamiento, la electricidad se fue en El Arcángel, provocando un desconocimiento total entre la afición, ya que la luz solar se iba desvaneciendo y no se sabía si finalmente el partido podría comenzar sin problemas. Sin embargo, el apagón se desvaneció a falta de cinco minutos para el comienzo y parecía que todo se arregló, pero, en cambio, este problema volvió a remitir. De hecho, la instalación volvió a recuperar su actividad normal durante el minuto 15 e incluso el Córdoba CF decidió resetear nuevamente la luz al descanso para evitar un nuevo apagón.
Por ello, y un día después, la entidad blanquiverde decidió realizar una auditoría de lo que ha podido ocurrir y este jueves ha conocido los resultados. Las conclusiones ha dictado que todos estos fallos en un mismo evento “no es posible si no es por una manipulación intencionada de la instalación eléctrica, concretamente de las regulaciones del interruptor del transformador. Además, la admisión de aire del grupo electrógeno se encontraba también manipulada, lo que hacía que no se activara automáticamente”.
Gracias a esto, el Córdoba CF ha denunciado los hechos a la Policía Nacional por sabotaje eléctrico en El Arcángel.
0