Brillante paso de las ‘balas verdes’ por Valencia

Ángel Heredia, en el primer cajón del podio en Cheste | FERNANDO SOTOCA

Brillante. De tal forma se puede catalogar el paso del Deza Ismabon Racing Team por el circuito mundialista de Cheste. Así es después de que Ángel Heredia se estrenara como vencedor en el Campeonato de España de Supersport 300 en Valencia una vez que Luis José Martínez consiguiera para las balas verdes el título nacional dentro de la competición de pilotos adaptados. Por tanto, la escuadra cordobesa cierra de manera sobresaliente la tercera cita de la temporada en este sentido, en la que Guillem Erill no alcanza el podio a pesar de una gran remontada y Fran Alonso es incapaz de acabar su prueba como consecuencia de una caída.

Si en la primera jornada en Cheste el Deza Ismabon Racing Team festejó nada más y nada menos que un campeonato español de la mano de Luis José Martínez, durante la segunda pudo saborear otro éxito. Éste fue el de Ángel Heredia, que además dio un paso adelante en la competición. El sábado se le escapó la victoria por tres milésimas pero el domingo consiguió imponer su ritmo y, pese a pararse la carrera, lideró para sellar su primer triunfo en ESBK. De esta forma, sube a la tercera plaza de la general y a la segunda de la Copa Kawasaki, en la que se sitúa a sólo cuatro puntos del primero.

Mientras, Guillem Erill se quitó el mal sabor de boca de la jornada sabatina aunque no pudo subir al podio. A pesar de retrasarse en la primera vuelta por la caída de un rival que casi lo tiró, el catalán se repuso y progresó con varios adelantamientos un tanto espectaculares. Finalmente acabó con su mejor puesto en carrera, el séptimo, gracias a un gran ritmo.

Peor suerte tuvo en la carrera del domingo el tinerfeño Fran Alonso. Tras mejorar su ritmo en el warm up, una mala salida le hizo forzar y tuvo una caída. La incidencia no deparó consecuencias físicas pero sí supuso que tuviera que retirarse, lo que fue una pena porque llevaba una racha de varias citas con puntuación.

Tras pasar por el circuito de Cheste, las balas verdes pondrán rumbo a Montmeló para competir en el Mundial de Superbike, que tendrá lugar la próxima semana. Al evento en Barcelona acudirá la estructura cordobesa con Ángel Heredia en Supersport 300 y con Guillem Erill en Supersport 600.

Etiquetas
stats