Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Bball culmina su hazaña en la Liga EBA

Los jugadores del Bball celebran su pase al Grupo de Ascenso de Liga EBA.

Redacción Cordópolis

0

El equipo de Rafa Sanz vence en Vélez (63-81) y finaliza la fase regular del campeonato en una tercera plaza que le da el billete para el Grupo de Ascenso

La incertidumbre se mantuvo hasta el final. Más por lo que sucedía en otra cancha que por lo que ocurría en la que se encontraba. Necesitaba ganar y que el Andújar cayera. Era la única fórmula que le permitía alcanzar el sueño y ésta se produjo. Es decir, el Bball Córdoba obtuvo su billete para el Grupo de Ascenso en Liga EBA tras lograr la tercera plaza en su grupo. Lo consiguió en una tarde noche de infarto en los instantes en que la bocina debía sonar en tierras jiennenses. El cuadro iliturgitano mantuvo una atractiva e interesante pugna en su pista con el Medacbasbasket, que logró imponerse por sólo un punto (70-71). A este último equipo, primer clasificado, y a los cordobeses se une en la nueva etapa de la competición, tras la fase regular, el Coín, segundo en la tabla. De esta forma, el equipo de Rafa Sanz, que dejó bien hechos sus deberes en Vélez (63-81), culminó su hazaña en el campeonato que disputó hasta este sábado.

El conjunto cordobés apareció por tierras malagueñas con la intención de conseguir la primer parte del proceso que le llevaba a terminar tercero, la que le correspondía, por la vía rápida. Vaya sí lo hizo. Porque en el primer cuarto del encuentro dominó con absoluta claridad, tanto en el lanzamiento como en labores defensivas, lo que le llevó a marcar un resultado parcial de 14-31. Nada más y nada menos que 17 puntos de ventaja para abrir boca marcó el Bball, que en los segundos 10 minutos se dedicó a mantener su renta e intentar incrementarla ligeramente. Así fue, pues venció por 16-22 y selló un magnífico 30-53 al descanso del partido. El equipo de Rafa Sanz encarriló el choque y mientras en Andújar el Medacbasket cumplía con su parte al vencer al cuadro iliturgitano. Aunque sólo lo hacía de dos.

Tras el paso por vestuarios, el Bball apareció sobre la cancha con cierta relajación. No estuvo fino en el disparo y en defensa concedió un poco más a su rival. El Vélez se llevó el tercer acto por ocho puntos (19-11). Esa reacción de los malagueños resultaba claramente insuficiente para generar incertidumbre en el conjunto cordobés, que en el último cuarto no tuvo más que rematar la jugada. Sin pisar el acelerador, los de Rafa Sanz se impusieron por 14-17 y cerraron un partido que realmente llevaba ya bastante tiempo decidido (63-81). Tocaba entonces conocer qué sucedía en Andújar y allí la situación era más compleja. Tanto que hubo que esperar al último suspiro para que el Medacbasket desequilibrara la balanza a su favor ante los jiennenses. El 70-71 final permitía al Bball acabar tercero y obtener su billete para el Grupo de Ascenso de Liga EBA.

En lo que se refiere al partido de los cordobeses en Vélez, destacó sobremanera José Antonio Medina, que fue el mejor jugador del encuentro. Anotó 23 puntos y fue el faro que alumbró a los de Rafa Sanz. Pero también fueron otros los que se sumaron a su festival en el tiro, ya que Arturo López hizo 13 y Cheick Conde 12.

FICHA TÉCNICA

CB VÉLEZ, 63 (14+16+19+14): Rafael Pozo (11), Diego Ruiz (9), Marcelino Méndez-Tréllez (2), Mario García (1) e Ismael Sánchez (22) -cinco inicial-, Alejandro Mendoza (1), Javier Recio (-), José Antonio Esteba (15), Rubén López (2) y Antonio Javier Guzmán (-).

BBALL CÓRDOBA, 81 (31+22+11+17): Arturo López (13), Adolfo Vega (5), José Antonio Medina (23), Matt Devine (8) y Cheick Conde (12) -cinco inicial-, José Manuel Gutiérrez (10), Carlos García (6), Ángel López (-), Rafa Blanco (1) y José Antonio Moreno (3).

ÁRBITROS: Jurado Robles y Alcaraz García.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimocuarta y última jornada de fase regular de Liga EBA, grupo D, disputado en el Pabellón de Vélez Málaga.

Etiquetas
stats