Balonmano
Jesús Escribano seguirá un año más al frente del Cajasur CBM
El mercado estival en el mundo del balonmano sigue con su inapelable curso, y los equipos cordobeses que se encuentran tanto en la Primera Nacional masculina, como en la División de Honor Plata femenina siguen con sus movimientos de cara a configurar unas plantillas con las que buscarán aspirar a todo en la inminente temporada 2023-24. Por un lado, los tres equipos de Primera Nacional, Cajasur CBM, ARS Palma del Río y BM La Salle han anunciado ya sus primeros movimientos, mientras que por el otro, en División de Honor Plata femenina, tan solo el Deza CBM sigue con su configuración de la plantilla, a la espera de noticias en los medios oficiales del Adesal Córdoba.
Así, la jornada del lunes comenzaba con el esperado y ansiado anuncio de la continuidad de Jesús Escribano al frente del Cajasur CBM. El técnico cordobés, que va a cumplir la próxima temporada una década como entrenador del conjunto granate, luchó hasta el final con su equipo en busca del ascenso a División de Honor Plata masculina, pero se quedó a las puertas tras completar una temporada regular sobresaliente, cayendo eliminado en la fase de ascenso. Ahora, buscará devolver al equipo a la mencionada categoría en la próxima temporada con una plantilla que se espera que sea continuista y que mantenga las bases del pasado año, comenzando con uno de los pilares más fundamentales como es el propio Jesús Escribano.
Sin embargo, tendrá dos duros competidores de la provincia en la Primera Nacional. En primer lugar, el ARS Palma del Río, que la pasada temporada logró una notable cuarta posición en la tabla. Para la próxima temporada, los palmeños ya habían anunciado la pasada semana la continuidad tanto del pichichi, David Ventas, como del guardameta Juanan Rodríguez. Ahora, los movimientos han seguido con las renovaciones del central argentino Víctor Mira, del pivote sevillano Nico Bravo, así como de los canteranos Miguel Martínez y Raúl Caro. Todos ellos se han mostrado por redes sociales muy felices de su continuidad en el proyecto, y con ganas de afrontar nuevos desafíos el próximo año.
Finalizando con los equipos de Primera Nacional masculina, el Balonmano La Salle tampoco se ha quedado atrás en lo que a movimientos en el mercado veraniego se refiere. A la renovación de Jorge Lucena y el fichaje de Mohamed El Fassi “Moha”, se les han unido esta semana una nueva ampliación de contrato así como una nueva incorporación. Por un lado, el especialista defensivo Pablo Sanz seguirá una temporada más con la elástica lasaliana tras recalar en el equipo el pasado año. Por otro lado, el segundo fichaje ya tiene nombre y apellidos: Antonio Pineda. El pontano llega al equipo para reforzar la primera línea en busca de mejorar el decimotercer puesto obtenido en la campaña 2022-23.
Por último, en lo que se refiere a la División de Honor Plata femenina, el Adesal Córdoba aún no ha anunciado ningún movimiento, aunque se espera que en las semanas venideras confirmen las incorporaciones y las renovaciones en las que ya se trabaja. Mientras tanto, el Deza CBM sigue siendo uno de los equipos más activos de la categoría, y ha anunciado dos renovaciones más para la temporada 2023-24. Se tratan de la extremo izquierdo Ana Fernández, y de la pivote Paula Castilla, que se unen a Lucía Lucena, Jessica Oliva, Ángela Flores, Jessica Ojeda, Elena García, Cristina Saavedra, Aida Brull, Carmen Martín y Ana Barquín como integrantes de la plantilla granate.
0