Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Cajasur CBM mantiene vivo el sueño de Plata

Lance de un partido de la presente temporada del Cajasur CBM

Jesús Ventura / Alejandro Jiménez

0

La tranquilidad que supone llegar a mediados o finales de mayo con el trabajo más que hecho es que todo lo que pueda llegar es más que bienvenido. Sin embargo, la relajación ni la bajada de brazos no se negocia, menos aún en dos equipos cordobeses que están destinados a ocupar las categorías cabeceras de sus respectivas categorías más pronto que tarde. Y es que tanto Cajasur CBM como Adesal Córdoba afrontaban la segunda jornada de la fase de ascenso a Plata y a Liga Guerreras Iberdrola habiendo caído en el primer partido y teniendo como obligación conseguir la victoria para que ese sueño de la promoción siga estando vigente.

La casta del Cajasur CBM le permite seguir soñando (de momento)

Es una fase de ascenso muy igualada, cosa que no mucha gente esperaba dado que el objetivo inicial del Cajasur CBM era consolidar un proyecto a largo plazo, con juventud y experiencia a partes iguales en una plantilla que dio un paso al frente cuando más lo necesitaba el club, lo que ha hecho llegar a esta liguilla con un nivel muy parejo a sus rivales, cosa que ya se demostró en el duelo inicial, donde cayó por tan solo un gol frente al Zarautz. Aun así y lejos de cambiar, esta tendencia se mantuvo en el segundo choque, donde el Sant Cugat logró coger cierta ventaja al final del primer periodo, yendo al descanso con una victoria momentánea y bastante corta.

De hecho, esta inercia negativa, aunque sea mínima, se mantuvo durante el inicio de la segunda mitad, siendo la renta a favor catalana cada vez mayor hasta el punto de que el Sant Cugat consiguió una ventaja de hasta cuatro goles, poniendo cuesta arriba el partido para un Cajasur CBM que, a partir de aquí, sacó su casta. Y es que los chicos dirigidos por Jesús Escribano dieron un paso al frente, dominando a su rival en las dos áreas y alcanzándole en el marcador. Sin embargo y lejos de conformarse con este resultado, el cuadro granate mantuvo un ritmo endiablado para, finalmente, ganar el encuentro por dos tantos, llegando así vivos a la última jornada del campeonato regular.

El Adesal Córdoba sigue creyendo en la Liga Guerreras Iberdrola

Por su parte, el Adesal Córdoba quería seguir con su sueño del doble ascenso. Tras completar con pleno de victorias la temporada regular, las chicas de Rafa Moreno buscaban aún más, toda vez que ha quedado claro que la División de Honor Plata les quedaba muy, muy pequeña. En la Fase de Ascenso de División de Honor Oro, las cordobesas tropezaron, eso sí, en el encuentro inaugural contra Cica Lanzarote Ciudad de Arrecife (30-26), aunque plantaron cara hasta el final. Esa derrota, como se ha mencionado con anterioridad, les obligaba a vencer en la segunda jornada para llegar así con opciones al tercer y último partido de esta fase de ascenso.

En esta segunda jornada, las de la Fuensanta se veían las caras con otro de los equipos locales, el CB Zonzamas Pluscar Lanzarote. Las cordobesas saltaron al 40x20 sin nervios, y se notó en su juego, dominando el marcador desde el inicio. Así, se fabricaron poco a poco una pequeña ventaja de tres, aunque las de Lanzarote tenían peligro en ataque y lograban ecualizarla rápidamente. Al descanso, el marcador indicaba eso sí, una ventaja de cuatro puntos para las cordobesas, con 15-11 a su favor, además con polémica incluida por la descalificación justo al final del primer tiempo de Brenda Roger. En el segundo tiempo, las de Rafa Moreno lograron administrar la ventaja, aunque los nervios se apoderaron de ellas en los últimos minutos, y a punto estuvieron las locales de empatar, recortando la ventaja desde los 7 tantos (24-18) hasta solo 1. Sin embargo, finalmente, un tanto de Lucía Vacas en el último segundo le dio la victoria merecida a las cordobesas, por un marcador final de 27-26.

Así, el ascenso de Adesal a la élite del balonmano nacional, la Liga Guerreras Iberdrola, pasa por vencer, sí o sí, en el duelo de la tercera jornada ante Zuazo Femenino. Las cordobesas, que se enfrentan al tercer mejor equipo de segunda división, deben de vencer por seis o más tantos a Zuazo. Eso les daría el ascenso seguro a la primera división. La otra opción sería ganar, como mínimo, de uno, y que Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife no le ganase a CB Zonzamas Pluscar Lanzarote, puesto que le valdría el empate o la victoria de estas últimas, toda vez, claro está, que Adesal logre imponerse a un titán como Zuazo.

Etiquetas
stats