Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Balonmano en Córdoba Jornada 3
Cajasur CBM, Adesal y Deza CBM vuelven a brillar en el balonmano cordobés

Lance de un duelo del Cajasur CBM

Alejandro Jiménez

0

Una vez finalizada la jornada tres de competición liguera tanto en Primera Nacional masculina como en División de Honor Plata femenina, los equipos cordobeses siguen su curso con disparidad de resultados. En esta ocasión, tanto Cajasur CBM como Adesal Córdoba y Deza CBM son los que logran brillar con luz propia sumando sendas victorias frente a BM Montequinto Ciudad de Dos Hermanas, BM Solucar y CD Iplacea, mientras que ARS Palma del Ríoy BM La Salle no lograron superar a sus contrincantes y tendrán que esperar una semana más para seguir sumando de dos.

Comenzando con la Primera Nacional masculina, el Cajasur CBM fue el único equipo de los tres cordobeses que compiten en la categoría que logró sumar una victoria. Fue de manera ajustada, por tan solo un tanto de diferencia, frente al siempre combatiente BM Montequinto. Todo ello pese a que serían los granates los que lograsen dominar el partido desde el comienzo del duelo, amasando una ventaja de hasta siete puntos en el primer tramo y yéndose así al descanso con 18-11 en el luminoso. Sin embargo, la réplica sevillana llegaría en los segundos treinta minutos, donde poco a poco fueron recortando distancia en el marcador aprovechando la falta de acierto granate. Sin embargo, la ventaja finalmente fue suficiente para que los de Jesús Escribano lograsen imponerse por 30-29, sumando tres puntos muy importantes para la competición y para la moral, volviendo así a la senda de la victoria.

Por otro lado, el capítulo de derrotas lo abre el ARS Palma del Río, que no pudo vencer al BM Proin Triana y sucumbe por primera vez en el curso. Los palmeños comenzaron venciendo y dominando en el marcador, pero en el ecuador de la primera mitad, el conjunto sevillano ecualizó y volteó la contienda, logrando sumar una importante ventaja de seis dianas para marcharse a vestuarios con 10-16 en el electrónico. Tras la reanudación, el ARS Palma del Río trató de reaccionar y cerrar la diferencia, pero resultaría imposible y, finalmente, sin que nada pudiese evitarlo, el BM Proin Triana acabaría imponiéndose en El Pandero por un resultado final de 29-35.

Mientras tanto, el Cordoplás BM La Salle no pudo prolongar su buen momento tras vencer la pasada semana y volvieron a caer derrotados, esta vez en su visita al Pabellón Macarena Aguilar de Bolaños. El conjunto lasaliano logró plantar cara durante los primeros minutos de juego, manteniendo las diferencias y, con un arreón final, lograron marcharse a vestuarios por delante en el marcador, que señalaba un resultado de 12-13. Este buen momento permaneció tras la reanudación, con el conjunto colegial ampliando distancias, aunque duraría poco ya que al minuto cuatro de la segunda mitad, BM Bolaños lograría empatar, aunque la igualada se alternó con ventajas para el BM La Salle hasta el minuto 16 de la segunda mitad. En ese momento, los locales anotaron un buen parcial de 4-0 que, finalmente, sería fundamental para que cerrasen su victoria final por 30-25.

El Adesal Córdoba no se separa de la victoria

En lo que respecta a los equipos femeninos que representan Córdoba en División de Honor Plata femenina, sigue destacando el papel del Adesal Córdoba, que suma una victoria más y ya son tres consecutivas. Las de Rafa Moreno, que suman pleno de triunfos, golearon a un BM Solucar inoperante en todo momento. Las cordobesas ya mostrarían su superioridad en los primeros minutos, poniendo rápidamente tierra de por medio, aunque las locales presentarían batalla en los últimos de la primera mitad y lograrían mantener la distancia en tres, marchándose a vestuarios con 12-15 en el luminoso. Tras la reanudación, dos tantos de BM Solucar presagiaron lo peor, pero nada más lejos de la realidad. El Adesal se pondría el mono de trabajo y comenzaría a sumar puntos, anotando un parcial de 1-5 en los siguientes cinco minutos, y posteriormente otro parcial de 1-9 para sentenciar el partido, cerrando el resultado con un contundente 17-34, con actuación estelar de Niki Blatché -8 tantos- para sumar su tercera victoria en el tercer duelo de temporada.

Por último, en lo que respecta al Deza CBM, las granates lograron sumar su primera victoria de la temporada en un trabajado partido ante CD Iplacea. Las cordobesas labraron gran parte de su ventaja en la primera mitad, donde se mantuvieron en una ventaja de entre seis y siete tantos para así marcharse a vestuarios con un resultado momentáneo de 8-13. Tras la reanudación, las de Benito Puerto tan solo tuvieron que administrar la ventaja ya existente y no fallar en sus ataques, hecho que cumplieron a la perfección para, finalmente, acabar venciendo por 20-25 y sumar así dos puntos de oro que se vuelven importantísimos tras el empate logrado la pasada jornada. Así, las granates ascienden hasta el séptimo puesto y suman tres puntos al término de la tercera jornada de competición.

Etiquetas
stats