Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El Ángel Ximénez da la cara ante el Barça

Lance del encuentro del Ángel Ximénez ante el Barça

0

Se preveía el desenlace ya antes del encuentro. Prácticamente nadie suma ante un rival como el FC Barcelona, el gran dominador de la Liga Asobal durante los últimos años, y precisamente el Ángel Ximénez de Puente Genil no iba a ser la excepción. Y es que el conjunto de Paco Bustos afrontó este lunes un nuevo compromiso liguero, en concreto, el correspondiente a la jornada 30, que le hacía visitar el Palau Blaugrana para medirse al líder de la categoría. Un desafío de altura en el que los cordobeses dieron de do de pecho para, como mínimo, hacer daño a un club acostumbrado a la gloria. Y pese a la derrota, las sensaciones deben ser positivas de cara al tramo final de la competición en la que el equipo de la provincia está pugnando por completar la mejor campaña de su historia en la élite del balonmano español. 

Y eso que los de Bustos entraron mucho mejor al partido, dando un sorpresa inicial a los catalanes. De hecho, a los cinco minutos de juego, el electrónico reflejaba un 0-2, que la postre sería la única ventaja visitante en todo el partido. Fue ahí cuando el Barça comenzó a carburar y rápidamente logró voltear el resultado, ampliando su renta de manera progresiva. El Ángel Ximénez trató de armarse en defensa para edificar una sólida muralla que fue derruida por los de Xavi Pascual. Es más, a los 20 minutos, la distancia ya estaba en cinco tantos (11-6), lo cual acabaría siendo insalvable para los de Puente Genil. El parcial local continuó en aumento hasta el 18-8 del descanso. 

La reanudación permitió a los de Bustos volver a recortar la diferencia, aunque de nuevos los azulgranas aumentaron su intensidad ofensiva, encabezada por un inspirado Jure Dolenec (6) para llevar el marcador a un contundente 30-15 superado el 45’ de partido. El tramo final estuvo exento de emoción, más allá de un continuo intercambio de goles en el que Ángel Ximénez trató de maquillar el resultado, pero el rodillo azulgrana parecía implacable. Con 37-21 se alcanzó el pitido final, con lo que los de Puente Genil suman su cuarta derrota consecutiva. Un duro tramo del que deberán levantarse de cara al fin de semana, con el objetivo de mantenerse con vida entre los ocho mejores de la Asobal. 

Etiquetas
stats