Liga ASOBAL
El Ángel Ximénez alza la voz en Granollers
Victoria clave y vital para realzar el rumbo. Tras dos derrotas y un empate en los tres últimos compromisos, el Ángel Ximénez de Puente Genil ha conseguido este viernes volver a tomar oxígeno desde la parte baja de la clasificación, tras superar al Fraikin BM Granollers en un emocionante encuentro que se decidió en una gran segunda parte de los de Paco Bustos. El cuadro cordobés era el encargado de inaugurar la jornada en la Liga Plenitude ASOBAL, con un choque fundamental para sus intereses de no perder más margen en la zona baja. Eso sí, visitaba el Palau d’Esports de Granollers para enfrentarse a un potente equipo que se encuentra en una posición completamente opuesta a la de los pontanos.
Tras un arranque más efervescente de los visitantes, fue el conjunto catalán el que comenzó a dominar en el marcador asumiendo a su favor los primeros parciales. Del 1-2 se pasó al 5-3 a los diez minutos de partido. Eso sí, ahí reaccionaron los pontanos, que al cuarto de hora de encuentro iban a nivelar de nuevo el luminoso. Una gran actuación colectiva fue la clave en esos instantes para hacerse de nuevo dueños de la ventaja.
Un parcial de 1-4 le dio la máxima al Ángel Ximénez en la recta final del primer tiempo. El Granollers intentó reaccionar, pero aguantó bien el conjunto califa. Con todo, un gol en los últimos segundos rebajó la desventaja a los tres tantos camino de vestuarios (8-11).
Sin embargo, la inercia ya no iba a cambiar para el equipo de Puente Genil. Un reinicio de titubeo (10-12) dio paso al mejor tramo cordobés del partido, que se hizo con un 3-5 liderado por jugadores como Gonçalo Ribeiro o Boskos (13-17), para encarrilar el triunfo, que ya no se iba a escapar de la pista catalana hasta el definitivo 22-26.
0