Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Roberto Merino, primera pieza en el UCB de EBA

Roberto Merino durante un partido con el UCB

Jesús Ventura

0

Comienza el movimiento tras conseguir la plaza en una categoría relevante y ser el mejor equipo cordobés en la actualidad. El Ubi Concordia Baloncesto (UCB) ya prepara su próxima participación en EBA tras ser el único representante califal en esta división después del descenso del Peñarroya y ha comenzado su planificación por el apartado de renovaciones. El plantel dirigido por Rafa Gomáriz tendrá el objetivo de conseguir, como mínimo, la salvación y para ello debe confeccionar un equipo acorde a las expectativas puestas en él. Gracias a esto, el UCB ha anunciado que Roberto Merino volverá a defender la zamarra cordobesa.

En efecto. El UCB ha comenzado el trabajo en busca de confeccionar un plantel con un potencial óptimo para competir en EBA y ha logrado amarrar a una pieza clave en la zona interior, ya que Roberto Merino seguirá vinculado a la entidad por segundo año consecutivo. “Llegó el momento de ir descubriendo nuestra plantilla para la Liga EBA confeccionada por Rafa Gomáriz. Empezamos en 3,2,1... El gran Roberto Merino seguirá siendo nuestro faro en la zona”, explica el escrito de un club cordobés sobre un jugador que ya fue una pieza fundamental durante el año pasado en Primera Nacional.

Y es que el UCB realizará algo histórico durante la próxima temporada en Córdoba capital. Su equipo masculino da un paso muy significativo y competirá en la Liga EBA, devolviendo el cuarto escalón del baloncesto nacional a Córdoba tras tres años y recogiendo el testigo del Muser Auto Cordobasket el cual consiguió la permanencia tras alzarse con la condición de invicto en la segunda vuelta de la fase de permanencia, aunque acabó desapareciendo en el verano de 2019. Por ello, el club califal quiere realizar un gran papel y comienza con sus movimientos, asegurando una pieza clave para el esquema de Rafa Gomáriz.

Etiquetas
stats