Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El UBI Concordia competirá en Liga EBA

Lance de un partido del UCB Camper Eurogaza

Jesús Ventura

0

Una buena noticia para los amantes del baloncesto cordobés con el crecimiento de esta disciplina en territorio califal. Córdoba siempre ha sido una ciudad donde el arraigo baloncestístico ha estado muy presente, pero en los últimos años esta sensación ha ido perdiendo fuelle. Esta apatía deportiva, extrapolable a otras disciplinas, había significado que tanto la cantera como los equipos se conformasen con un nivel menor, aunque el esfuerzo de diferentes figuras profesionales ha hecho que este deporte vuelva a estar presente en categorías nacionales. De hecho y tras el anuncio del Córdoba CB de intentar formalizar su presencia en LEB Plata, el UCB UBI Concordia ha confirmado, a través de un comunicado, que competirá en Liga EBA.

En efecto. La entidad cordobesa ha anunciado que presentará su proyecto deportivo para la próxima temporada en el Hotel Córdoba Centro durante la tarde del miércoles. Por su parte, el equipo femenino desarrollará su actividad en la Nacional 1, mientras que el masculino da un paso muy significativo y competirá en la Liga EBA, devolviendo el cuarto escalón del baloncesto nacional a Córdoba tras tres años y recogiendo el testigo del Muser Auto Cordobasket el cual consiguió la permanencia tras alzarse con la condición de invicto en la segunda vuelta de la fase de permanencia, aunque acabó desapareciendo en el verano de 2019.

Un auténtico paso adelante del baloncesto cordobés y más aún en lo referente a la capital califal. En primera instancia, el Córdoba CB ha anunciado que ha formalizado su preinscripción en LEP Plata, así como ha depositado el pertinente aval, por lo que está a la espera de que la Federación Española de Baloncesto determine si hay plazas de forma administrativa a partir del 1 de julio. Por su parte, el UCB UBI Concordia confirma que seguirá habiendo representante califal en el cuarto escalón de esta disciplina a nivel español, aunque todo apunta a que no será la única representación cordobesa.

Etiquetas
stats