Liga EBA
El malagueño Rubén Salas refuerza el juego interior del UCB
Más potencial para la plantilla del UCB Camper Eurogaza. No solo de los números actuales y de la inercia positiva -pese a la última derrota- quiere vivir el conjunto de Rafa Gomariz, que no pretende perder un ápice de su favoritismo al ascenso, y es por ello que, pese a tener una de las plantillas más sólidas de la categoría, ha querido reforzarse en este mercado invernal con el fin de mantener intactas sus aspiraciones. El club presidido por Jaime Aguilera ha notificado este miércoles el fichaje del joven malagueño Rubén Salas, que aterriza en Valdeolleros con el objetivo de dar un salto de calidad a la pintura cordobesa.
El interior malagueño, de apenas 20 años y de 2,09, llega procedente del Unicaja de Liga EBA, donde ha sido una pieza referencial. En 14 partidos disputados hasta la fecha con el cuadro cajista, presente en el Grupo D-A, Salas ha promediado 11.1 puntos, 7.4 rebotes y 15.1 de valoración.
Formado en la cantera del propio Unicaja, en 2017 fue subcampeón de la Minicopa, cayendo únicamente en la final ante el Real Madrid. En edad júnior salió de dicho club para enrolarse en el Novaschool, donde continuó su progresión en Liga EBA. El propio club cajista decidió recuperarlo el pasado año, al entender que se trataba en un jugador aún con muy buen futuro y, tras brillar en estos primeros choques, cambia de aires para firmar en el UCB.
El jugador malagueño, que ha sido además internacional sub 21 con el combinado nacional 3x3, ha sido presentado este miércoles y ha desarrollado su primera sesión de entrenamiento a las órdenes de Gomariz y con sus nuevos compañeros.
0