Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado
Previa

El último escalón hasta LF2

Lance del duelo entre el Dobuss y el Asisa Alhaurín

0

Ganas de librar la última batalla. Ganas de festejar. Ganas de culminar un camino soñado. Mil veces habrán sido imaginado las jugadoras del Dobuss Córdoba Basket como sería culminar el objetivo marcado hace apenas unos meses. Pese a que muchas de ellas llevaban rondando desde hace años ese logro, a buen seguro que ninguna lo habría diseñado jamás en la forma y el contexto en la que se está produciendo. Básicamente porque el proyecto cordobés surgió hace nada, aunque ya ha demostrado la capacidad suficiente para ir cumpliendo progresivamente con las expectativas. No hay otra receta para el éxito que el trabajo constante, y más seguro será si se edifica sobre unos cimientos más que consolidados.

Alhaurín de la Torre es el punto elegido para definir al grupo de equipos que competirán a partir de la próxima campaña en la Liga Femenina 2, la tercera categoría de baloncesto a nivel nacional. Después de quedar campeón en la fase andaluza de la N1, y clasificarse como primero en el Intersector entre Andalucía y Canarias, ahora las de Miguel Ángel Luque pondrán rumbo a la localidad malagueña para disputar la fase final de ascenso del 17 al 20 de junio.

Un total de ocho clubes estarán presentes en el pabellón alhaurino con el fin de acceder al siguiente escalón competitivo. De esos, hasta seis obtendrán el premio final. En efecto, según los criterios marcados por la Federación Española de Baloncesto, los contendientes quedan encuadrados en dos grupos de cuatro. De ahí, los dos primeros clasificados estarán directamente en LF2 tras la disputa de las tres jornadas pertinentes, mientras que las dos plazas restantes se dilucidarán el domingo con un cruce entre los terceros y cuartos clasificados de cada grupo. Por lo tanto, buena oportunidad para el baloncesto cordobés de volver a ser referencia a nivel español. 

En el caso del Dobuss, dicha fase la jugará en el Grupo A, con todos sus encuentros fijados en el mismo horario (13:15). Así, el jueves 17 debutará midiéndose al Universidad de León BF. Al día siguiente jugará contra el Fundación Asnimo de Mallorca, cerrando la fase de grupos enfrentándose el sábado 19 al Valencia Basket B. De conseguir una de las dos primeras plazas, la promoción estaría asegurada. En caso contrario, habría que recurrir a una última y definitiva pelea. 

Así, ya que en caso de no subir en dicha ronda de grupos, el conjunto califa tendría una opción más en la mañana del domingo, cruzándose entonces con el tercero o el cuarto del otro grupo, que estará integrado por el Lleida, el Universidad Deusto Loyola Indautxu, el Distrito Olímpico de Madrid y el Asisa Alhaurín de la Torre.

Etiquetas
stats