Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba acogerá la próxima fase por el ascenso del Dobuss

Las jugadoras del Dobuss en el colegio Cervantes.

Rafael Ávalos

0

Es una opción convertida en realidad. Desde semanas atrás existe la idea de Córdoba como escenario de la nueva etapa, lo que ya es un hecho oficialmente. La ciudad va a ser sede de la final 4 de la competición andaluza de N1 Nacional para continuar en la pugna por el ascenso a Liga Femenina 2. Por tanto, el Dobuss va a intervenir en este tramo competitivo como anfitrión, con lo que supone, al menos en teoría, un factor a su favor al actuar como local. A todo esto, los encuentros serán cuatro, correspondientes a semifinales, choque por el tercer y cuarto puesto y final, y se disputarán el 8 y el 9 de mayo.

La designación la hizo oficial la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB) durante la tarde del lunes. Por medio de un comunicado, la institución informó de que, en efecto, el Dobuss va a ejercer como anfitrión en la próxima fase, que es la relativa a la región en N1 Nacional. Acerca del desarrollo, los partidos tendrán lugar, en semifinales, el 8 de mayo a las 17:00 y a las 19:15. Concretamente, el cuadro dirigido por Miguel Ángel Luque entrará en acción en el primero de los duelos. Se verá las caras con el Náutico Sevilla, que llega a este momento del campeonato tras eliminar al Ciudad de Huelva en los cuartos de final.

Mientras, la segunda semifinal enfrentará al Asisa Alhaurín de la Torre y al Clínica Dental Sanders Agustinos. Ambos equipos encaran esta fase después de dejar en el camino al DKV Jerez y al Unicaja Andalucía. Por otro lado, la mañana y el mediodía del domingo 9 de mayo se desarrollarán los encuentros por el tercer y cuarto puesto y de final. Para que se tenga constancia, en este tramo no va a haber ascenso todavía a Liga Femenina 2. De hecho, no van a ser siquiera los dos finalistas los que continúen en la lucha por el ascenso. “Cabe recordar que los tres mejores equipos de esta final a 4 se clasificarán para la fase de ascenso, a la que se añadirá el campeón del grupo canario”, señaló la FAB.

Etiquetas
stats