Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Segunda FEB
El Coto Córdoba CB pierde su brillo ofensivo

Lance de un partido del Coto Córdoba CB

Cristian López

0

El deporte, muchas veces, es una cuestión de inercias. De rachas positivas. De confianza ciega, para bien o para mal. Y es que eso te puede hacer rendir por encima de lo esperado en determinados momentos, al igual que caer en otros es una dinámica muy lejana a tu nivel real. Precisamente esas dos vertientes ha sufrido el Coto Córdoba CB en su andadura en la Segunda FEB, ya que, cuando se está llegando el ecuador de la competición, el cuadro blanquiverde está sufriendo los lances de ser un novato en la categoría. Y es que el plantel de Alfredo Gálvez ha pasado de ser uno de los equipos más potentes del Grupo Oeste, candidato al ascenso con todas las de la ley, a ser a día de hoy uno de los más vulnerables, después de sumar este domingo su tercera derrota consecutiva.

El Coto tuvo un inicio formidable de temporada, aprovechando la confianza que había tras el ascenso, lo cual se extendió durante las primeras jornadas de liga, cumpliendo con creces y demostrando una imagen muy superior a la de un simple recién ascendido. Sin embargo, esa tónica ha cambiado en las últimas semanas, lo que ha motivado que se pinche un tanto el globo de la ambición. Eso sí, hay que puntualizar que el bache de resultados viene motivado por las salidas de Nemanja Scekic y Mohamed Sanogo, pues ambos rindieron muy por debajo de lo esperado, además de las lesiones de Donell Nixon o Tanguy Touzé, dos de los principales agitadores ofensivos de la plantilla. Eso ha hecho que Gálvez disponga en los últimos partidos de una rotación muy corta, lo que no es compatible con su estilo de juego físico y apostando por la velocidad y el contraataque.

Sin duda, le ha pasado factura al equipo esa falta de efectivos, coincidiendo a su vez con un bajón en el rendimiento de jugadores como Isaac Mushila o Pablo Martín. En contraposición, las mejores noticias han llegado por la solidez de Paco del Águila o el resurgir de Austin Fadal, al que se espera como un integrante determinante en la rotación. Sea como sea, el nivel defensivo se ha mantenido en números asumibles, aunque el gran lastre ha estado en la falta de acierto en ataque, donde el Coto Córdoba CB ha pasado de ser uno de los mejores del Grupo Oeste, a estar actualmente entre los menos efectivos.

En este sentido, entre los siete primeros compromisos de liga, el conjunto califa promedió cerca de 77 puntos por choque, superando en la mayor de ellos una puntuación de 80, baremo sobre el que jugaba la entidad, que apostaba casi toda su filosofía al caudal ofensivo. Sin embargo, eso cambiado en las últimas semanas. Pese a que ganó en León, ya allí notó el equipo una falta de acierto considerable, quedándose en tan solo 55 puntos, mientras que en las tres últimas derrotas ha promediado 68 puntos por choque.

De este modo, los números evidencian una bajada de casi diez puntos por partido, lo que hace muy complicado competir frente a adversarios que sí han mantenido el nivel en esa estadística de los 80 puntos, como son los casos de Melilla o Biele ISB. Así, el Coto Córdoba suma 797 puntos a favor tras 11 partidos disputados, lo que arroja una media de algo más de 72, siendo el cuarto peor en ataque de todo el grupo. De hecho, hasta seis rivales que está por detrás de los blanquiverdes en la clasificación, llegan a superar los 800 puntos a estas alturas de campeonato.

Etiquetas
stats