Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

El Coto Córdoba agranda su crisis frente al Biele ISB

Lance del duelo entre el Coto Córdoba y el Biele ISB.

Cristian López

0

Otro complicado revés a domicilio para el Coto Córdoba CB, que ha incrementado su crisis de resultados con una nueva derrota. El equipo de Alfredo Gálvez, a la espera de refuerzos para el juego interior, volvió a contar con una rotación corta, ya no solo en la pintura, sino que, pese a que recuperó a Nixon y a Del Pino, apenas pudo contar en esta ocasión con el francés Touzé. Así, el equipo suma su tercera derrota consecutiva frente a un Biele ISB que demostró que se encuentra inmerso en una fantástica dinámica de resultados. Momentos de urgencia para los blanquiverdes.

Dura papeleta la que iba a tener que afrontar el Coto Córdoba CB en su visita al Biele ISB, rival que andaba con plena confianza tras cuatro victorias consecutivas. Una inercia que se pudo comprobar sobre la pista prácticamente desde el salto inicial. De hecho, tras el 0-2 con el que se inauguró el marcador, se iba a producir un parcial de 5-0 tras varios errores de comunicación de los cordobeses, por lo que los locales pusieron ya una ventaja que no iban a perder.

Intentó meter ritmo al partido el cuadro califa, aunque esa misma filosofía quiso jugarla también el cuadro vasco, lo que derivó en imprecisiones en las filas de Alfredo Gálvez, quienes, además, se empezaron a cargar de faltas. De hecho, pasados tan solo cuatro minutos, el bonus ya brillaba en el lado del Coto, por lo que Biele sacó mucho partido desde la línea de tiro libre, alargando una ventaja que se fue hasta el 15-4, que hizo que el técnico visitante pidiera tiempo muerto.

La sangría la detuvo Paco del Águila con un 2+1 justo a la salida de la pausa, lo que dio oxígeno a su equipo, pese a que no convirtió el adicional. Con todo, se desesperaba Gálvez en la banda, viendo a los suyos completamente incómodos sobre la cancha. Eso se reflejó en el resultado, que en la recta final del primer periodo alcanzaba la máxima de 20-6. Ahí tiraron de orgullo los blanquiverdes que, liderados por Fadal, pudieron hacerse con un parcial de 5-8 final para cerrar los primeros diez minutos con un decente 25-14.

El segundo periodo trajo igualada casi en todo momento. Cada empujón del Coto Córdoba, era respondido por una reacción del Biele. Por tanto, ni uno reducía la ventaja, ni el otro se estiraba aún más en el marcador. Eso sí, con el paso de los minutos, esa inercia no hacía más que beneficiar a los locales, que seguían llevando la iniciativa. Con la aparición de Nixon y unos buenos minutos de Lucas, además de haber subido la intensidad defensiva, el Coto llegó a ponerse a ocho a falta de escasos segundos para cerrar el primer tiempo, pero un nuevo triple de Herasme situó otra vez el +11 camino de vestuarios (41-30).

Lance del duelo entre el Coto Córdoba y el Biele ISB.

La salida tras el descanso fue radicalmente diferente para los califas, que se hicieron con un rápido parcial de 0-7, el cual lo cortó Biele con un triple, aunque inmediatamente respondía Nixon igualmente desde el perímetro (44-40). Estaba ya totalmente metido en partido el Coto Córdoba por aquellos momentos, pero no conseguía darle la vuelta totalmente al resultado, pues tras cada acercamiento para bajar de los cuatro puntos, reaccionaban los locales. Un tercer periodo, sin duda, vibrante por el rápido intercambio de canastas, con unos minutos formidables para Nixon, que cogió las riendas de su equipo, aunque apoyado por Guille del Pino o Pablo Martín, que se enchufaron también desde el triple.

Y pese a todo, volvían los locales a cerrar el cuarto con un nuevo triple, que puso el definitivo 63-56. Seguía siendo insuficiente la reacción para el Coto Córdoba. Además, ya en los últimos diez minutos, esa efervescencia se esfumó y volvieron a atascarse los de Alfredo Gálvez. Lo iban a intentar hasta el final los blanquiverdes, que llegaron a acercarse nuevamente por debajo de los diez puntos, pero siempre llegaba una puntilla de los locales para impedir la remontada. Al final, la solidez del Biele hizo que se fuese perdiendo la mordiente cordobesa, que acabó cediendo por 81-72.

Etiquetas
stats