Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un respiro para el baloncesto cordobés

Luis Rodríguez, en plena acción durante un partido con el Peñarroya

0

Tiempo de pausa y reflexión para el baloncesto cordobés. El fin de semana se presenta de calma absoluta para todos los representantes provinciales. Entre las festividades de Semana Santa y los cambios de fase, el calendario ha dejado un hueco para poder descansar y recuperar fuerzas de cara al tramo final del campeonato liguero. De hecho, la situación aún está muy abierta para algunos de ellos, que en sus propósitos de futuro tienen ante sí un devenir muy ambicioso para poner broche a una campaña atípica. Pero de momento, toca darse un pequeño y merecido respiro. 

En este sentido, en lo que respecta al Climanavas Agrometal Peñarroya, la temporada puede calificarse ya a estas alturas de notable alto para el equipo de Ángel Tripiana que, después de un inicio un tanto irregular, supo recuperar su mejor versión y está completando un desenlace más que sobresaliente. Su buena dinámica de resultados así lo corroboran, pues a día de hoy es quinto clasificado del Grupo D-B con 28 puntos, recordemos, en su estreno en la Liga EBA. Un bagaje que le posiciona en un lugar muy cómodo para las dos jornadas que restan, de cara a seguir cogiendo sensaciones para el futuro. Su siguiente encuentro, en este caso, será el 10 de abril en el Pabellón Lourdes Mohedano ante el Real Betis. 

Por su parte, es el Dobuss Córdoba Basket el único que ya ha superado la primera criba del torneo y en su horizonte está el reto de alcanzar el ascenso a la Liga Femenina 2. No será sencillo para las jugadoras de Miguel Ángel Luque, clasificadas como uno de los mejores terceros de la N1, que primero tiene que afrontar el play off por el título, y desde ahí obtener una de las tres plazas para la ronda de promoción final. 

Pero eso será más adelante, puesto que ahora tienen un merecido descanso para recargar pilas y emprender el trabajo con las mejores sensaciones posibles. El primer compromiso de cuartos de finales será en el Colegio Cervantes frente al CFI Reina Isabel GMASB el próximo 18 de abril. 

Finalmente, en la categoría masculina, únicamente el Folder Maristas parece seguir reenganchado y con opciones de estar en la postemporada. De momento es quinto con 22 puntos, aunque su siguiente encuentro será como local y nada menos que ante el Basket 4Life Málaga, líder del Grupo B. El Ciudad de Córdoba es sexto con 18 y viajará a la cancha del CB Benalmádena, mientras que el UCB cierra la clasificación con apenas un triunfo, en una dura adaptación a la categoría nacional, y su siguiente choque tendrá lugar en Fidiana frente a un poderoso Jaén CB. 

Etiquetas
stats