Puente Genil se viste de rosa en la Carrera de la Mujer

Atletas durante la Carrera de la Mujer en Puente Genil

Jornada muy especial la que se vivió este viernes en Puente Genil. Las calles de la localidad cordobesa se tiñeron de rosa con decenas de mujeres participantes en la novena edición de la Carrera/Marcha de la Mujer, organizada por la delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Puente Genil, con salida y meta en la Plaza de España, junto a la Parroquia de San José. 

En este sentido, la vencedora fue la atleta del Club de Atletismo Casariche, Laura Moriana, quien superó en lo más alto del podio general senior a Rocío Marqués y María Ríos, ambas de la EPA Miguel Ríos. Por su parte, en la categoría de veteranas se llevó el triunfo Encarnación Carnero, del AT Casariche, siendo segunda Carmen Prados y tercera Mercedes Rivas, también de la EPA Miguel Ríos.

Igualmente, en la prueba de marcha hubo trofeo conmemorativo para las tres participantes más veteranas, siendo la de mayor edad Carmen Fernández, nacida en el año 1938. Además de un nutrido grupo de participantes de Puente Genil, la prueba también contó con la presencia de otras llegadas de municipios como Estepa, Casariche, La Carlota, Pedrera o Herrera. La concejala de Igualdad, Loli Franco, estuvo presente en la entrega de trofeos y medallas (a las 20 primeras clasificadas en las categorías senior y veterana de la carrera) felicitando a las más de 300 participantes que formaron parte de la carrera.

El recorrido de la misma fue Avenida Manuel Reina, Susana Benítez, Horno, Veracruz, Aguilar, Cruz del Estudiante, Cristóbal Castillo, José Ariza hasta Avenida Europa y Avenida de la Estación, finalizando en el mismo lugar de salida contando con numeroso público que apoyó a las corredoras/marchadoras.

Etiquetas
stats