Fátima Gálvez se lleva la plata en la Copa del Mundo de Lonato
La localidad italiana de Lonato ha acogido durante estas dos últimas semanas el ISSF World Cup Shotgun, una nueva copa mundial del calendario internacional, donde el talento cordobés del tiro olímpico ha vuelto a brillar internacionalmente. En este caso, ha sido de la mano de Fátima Gálvez, que ha llevado a la expedición española a la segunda posición final en la prueba de foso olímpico por equipos mixtos, formando pareja con Alberto Fernández.
En la vuelta a la competición de la baenense y de su compañero, con quien ya logró el oro olímpico en Tokio, la dupla española finalizó líder en la calificación, tras la que se produjo un cuádruple empate para entrar en las finales por el oro y el bronce. Gálvez y Fernández iban a pelear por el primer puesto ante los australianos Mitchell Iles y Laetisha Scanlan, quienes acabaron mostrándose más acertados.
En efecto, dicha pareja se llevó el oro al romper un total de 45 platos en la tanda definitiva, mientras que los representantes españoles alcanzaron 41. El punto diferencial estuvo en los plenos de los australianos en la primera y cuarta tirada.
Sea como sea, una plata más que meritoria para la cordobesa, que sigue demostrando que se mantiene en la élite mundial de la disciplina. En la prueba individual, eso sí, estuvo menos atinada y cayó a la decimosexta posición.
0