Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Atletismo
Jesús Alguacil y Rafi Mengual se llevan el triunfo en Alcolea

Podio final de la Nocturna de Alcolea

Jesús Ventura

0

Todo era ánimo y jolgorio entre una barriada que lo único que quería era regresar a su actividad atlética predilecta. Alcolea se puso sus mejores galas para acoger la décima edición de su Carrera Nocturna organizada por el Club Deportivo Running Alcolea. Una cita que llegaba de manera simultánea con el Campeonato de Andalucía Absoluto y la Carrera Popular de El Viso, pero que, aun así, la participación fue reseñable debido a que hasta 400 atletas, entre todas las categorías, recorrieron las calles de la mencionada barriada cordobesa. En la disciplina sénior, Jesús Alguacil y Rafi Mengual se llevaron la victoria tras liderar la prueba de más de cinco kilómetros.

En lo que respecta a la categoría masculina, Jesús Alguacil del Trotasierra fue superior a sus rivales gracias a un dominio brutal de inicio a fin que le permitió entrar en solitario a la línea de meta en un circuito de tan solo 5.500 metros. Aun así, el resto de la competición fue más disputada, aunque el podio estuvo sentenciado en la recta final, ya que Vicente Jiménez y Nicolás Arjona ocuparon la segunda y tercera posición, respectivamente.

Por su parte, la disciplina femenina estuvo un poco más disputada, pero Rafi Mengual volvió a demostrar su poderío y logró un doblete para el Trotasierra. La atleta profesional consiguió el primer escalón del podio por delante de Laura García del CD Indea y de Alba María Romero, quienes completaron las primeras posiciones de la clasificación general.

Etiquetas
stats