Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jesús Ventura

0

Las calles de Córdoba estarán nuevamente repletas tras dos años donde la Covid-19 había impedido la celebración de una de las pruebas más míticas del deporte califa. Y es que la Media Maratón de Córdoba ha comenzado su cuenta atrás para su particular pistoletazo de salida en la jornada matinal del domingo 27 de noviembre en busca de que casi 6.000 atletas recorran las calles más emblemáticas de la ciudad. Gracias a esto y a modo de amenizar la espera, el teniente de alcalde y delegado de Deportes, Manuel Torrejimeno, y el atleta, Fermín Cacho, han estado presentes en la recogida de dorsales que se está produciendo en el Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre desde el pasado jueves y ambos han recalcado la ilusión que se respira horas antes de la cita.

Primeramente, Torrejimeno ha destacado el “buen ritmo” y la “normalidad” que existe en la recogida de los dorsales y ha apuntado que Córdoba será una “auténtica fiesta” este domingo. “Lo primero es darle las gracias a Fermín Cacho, que se encuentra aquí con nosotros y va a estar mañana también. Lo ha sido todo en el atletismo y todos nos acordamos su medalla de oro en las Olimpiadas de Barcelona en el año 1992. Animar a la gente a que venga mañana a ver a todos los corredores. Es el evento más importante que tiene Córdoba. Al final se van a dar cita 6.000 corredores y va a ser una fiesta del atletismo popular a nivel andaluz y nacional, una cita de las más importantes. Encantado de poder disfrutar de esta Media Maratón después de dos años sin poder por la Covid-19 y ya trabajando en la próxima de 2023”.

Por su parte, Fermín Cacho se ha mostrado “orgulloso” de poder estar en esta edición de la Media Maratón de Córdoba y, además, ha anunciado que será un participante más durante el próximo año en una carrera que llama mucho la atención a su parecer. “Córdoba es una ciudad amurallada donde desde la salida hasta la meta en el Puente Romano es impresionante porque corres por el centro y las avenidas. Entonces es un honor y este año estoy aquí con todos vosotros, patrocinando y dándole más motivos para que la gente se inscriba para el año que viene. Este año no, pero es una de las carreras que tengo pendiente hacerlas y en 2023 seguramente nos veamos corriendo por las calles de Córdoba, disfrutando con la gente y a disfrutar de la ciudad. Este año ha sido un nuevo pistoletazo de salida después de la Covid-19”, ha culminado.

Etiquetas
Etiquetas
stats