Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Atletismo
La atleta Carmen Avilés debuta este domingo en el Mundial de Oregón

Carmen Avilés en el Mundial de Oregón

Jesús Ventura

0

Un nuevo hito para una deportista que no se cansa de batir registros a pesar de su juventud. Después de cosechar un grandísimo papel en el último Campeonato de España disputado en Nerja donde se quedó a las puertas del podio con dos cuartos puestos, la selección española de atletismo tenía que configurar su expedición para el Mundial de Oregón celebrado a lo largo del mes de julio y era una incógnita si Carmen Avilés iba a estar convocada en, al menos, su prueba predilecta, el relevo 4x400 metros femenino. No solo finalmente fue designada como un miembro más del combinado nacional que partió hacia tierras estadounidenses, sino que será parte de la formación titular que competirá desde este domingo en el comienzo de la mencionada disciplina. 

En efecto. Así lo ha confirmado la Real Federación Española de Atletismo a través de sus redes sociales. Carmen Avilés llegaba a esta cita mundialista sin saber si podría volver a vestirse de corto y hacer lo que más le gusta, correr junto a sus compañeras, ya que de las seis convocadas para esta disciplina, tan solo cuatro iban a ser las afortunadas de participar en las primeras series con el objetivo de estar en la final disputada en la madrugada del domingo al lunes. Aun así, la atleta cordobesa del Unicaja Jaén Paraíso ha sido designada junto a Eva Santidrián, Aauri Lorena Bokesa y Laura Hernández e incluso realizará ella el último relevo, entrando en meta representando a la selección española. 

Ahora bien, lo importante y el objetivo a partir de este momento es intentar hacer nuevamente historia y clasificarse para la final desde la eliminatoria que se celebra esta madrugada a las 2:22. Para ello, la selección española deberá quedar entre los tres primeros de su manga o bien parar el cronómetro con un tiempo mejor que el resto de los combinados no clasificados. Es complicado alcanzar esto, ya que la marca personal de este año es la peor de su serie, aunque, a pesar de esto, España con Carmen Avilés a la cabeza intentará estar presente en la final celebrada en la madrugada del domingo al lunes.

Etiquetas
stats