Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carmen Avilés, seleccionada para el Mundial de Oregón

Carmen Avilés, segunda por la izquierda, tras una prueba

Jesús Ventura

0

Un éxito más para una atleta que sigue cosechando triunfos a nivel nacional y ahora parece haberse consolidado en el panorama internacional. Tras quedarse a las puertas del podio tanto a nivel individual como en relevos en el último Campeonato de España disputado en Nerja, Carmen Avilés se encuentra en la actualidad con muy buenas sensaciones y su crecimiento se mantiene a un ritmo muy alto, lo que ha provocado que la selección española siga confiando en su figura para defender los colores del país. Por ello, la Real Federación Española de Atletismo ha ofrecido la lista de los 55 atletas que estarán presentes en el Mundial de Oregón que se celebrará durante el mes de julio y, nuevamente, aparece el nombre de la deportista califal.

En efecto. La profesional del Unicaja Jaén Paraíso Interior vuelve a ser citada por el combinado nacional y esta vez participará en un Campeonato Mundial. Estados Unidos, o más concreto el estado de Oregón, será la sede de un Mundial que se celebrará desde 15 al 24 de julio y que congregará a multitud de países, entre los que se encuentra una selección española que mandará una expedición de hasta 55 atleta, entre los que se encuentra Carmen Avilés. La atleta cordobesa competirá en la prueba de 4x400 metros junto a Aauri Lorena Bokesa, Laura Bou, Sara Gallego, Laura Hernández y Eva Santidrián.

Este es un nuevo hito para la carrera de una Carmen Avilés que, poco a poco, se está consolidando entre las mejores del país y así lo demostró en el último Campeonato de España. En este torneo disputado en Nerja durante el mes de julio, la atleta del Unicaja Jaén Paraíso Interior logró dos cuartos puestos muy significativos y, de hecho, se quedó a tan solo tres centésimas de lograr el podio en su prueba estrella, la de relevos 4x400 metros. Esta vez, la cordobesa estará nuevamente presente en una expedición nacional y participará en el Campeonato del Mundo celebrado en tierras estadounidenses.

Etiquetas
stats