Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Amanda Valero refuerza la portería del Adesal

Amanda Valero, en un encuentro con el Universidad de Granada.

Redacción Cordópolis

0

El club fuensantino incorpora a la cancerbera, procedente del Universidad de Granada | Es el segundo fichaje de la entidad, que poco a poco perfila su plantilla para el próximo curso

Sin prisa pero sin pausa. El Adesal continúa con la confección de su plantilla de cara a la próxima temporada, en la que volverá a militar en División de Honor Plata y tratará de luchar por el ascenso a la máxima categoría del balonmano nacional femenino. En esta ocasión, el club cerró una nueva incorporación, la segunda en el presente período estival tras el fichaje de la portuguesa Fátima Soure. Se trata de la portera Amanda Valero, con la que el conjunto fuensantino llegó a un acuerdo para que forme parte de su primer equipo la campaña venidera al tiempo que realiza sus estudios de Veterinaria. Precisamente el hecho de que vaya a cursar dicha carrera provocó que recale en Córdoba, y posteriormente en el Adesal. La cancerbera llega procedente del Universidad de Granada.

Amanda Valero es natural de Granada (1996) y su vinculación con el balonmano llegó con relativa cercanía, ya que fue en edad de cadete con el conjunto del Escolapios. Posteriormente, pasó por Las Gabias hasta el segundo año de juvenil. Entonces fue fichada por el Universidad de Granada, debutando en División de Honor Plata. Por lo tanto, es conocedora de la categoría. También de su nuevo club, en el que espera “mejorar” y más al “tener una compañera como Meriem Ezbida”, que consideró va a aportarle “muchísimo”.

La guardameta, apenas recién incorporada, ya piensa en el plano colectivo como jugadora del Adesal. “Lucharemos por lograr el puesto que merece el equipo por esfuerzo y por trabajo”, indicó. “Las veces que he jugado contra ellas esa piña que son les ha llevado a la victoria. Espero entrar pronto en ella”, destacó Amanda Valero. En cuanto a sus características, consideró que “para ser completa hay que tener tres actitudes, como son reflejos, colocación e inteligencia”. “Soy más de reflejos”, añadió para definirse en su momento actual.

Etiquetas
stats