Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Y ahora cuál será el plan?

Lara y Galán en el entrenamiento de este miércoles en la Ciudad Deportiva | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

¿Habrá revolución (otra vez) el próximo sábado? ¿Dará Sandoval entrada en el equipo al bloque que tan bien lo hizo en la Copa del Rey ante el Elche? El madrileño podría sopesar el regreso en la Liga de algunos de los componentes de la formación que aplastó por 1-4 a los ilicitanos en el Martínez Valero, aunque resulta evidente que el equipo de Pacheta no es, ni por asomo, el poderoso Deportivo que amenaza con asaltar El Arcángel en la décima jornada del campeonato de Liga 1/2/3.

Con el ánimo incentivado por el éxito en la Copa -que ha supuesto la primera victoria de los blanquiverdes lejos de casa en partido oficial esta temporada-, la plantilla retornó al tajo en la Ciudad Deportiva este miércoles. En la práctica faltaron Blati Touré y Alfaro. El burkinés, después de estar concentrado con la selección de su país para la disputa de partidos clasificatorios para la Copa de África, tiene previsto este jueves su regreso a Córdoba. En el caso del centrocampista de La Palma del Condado, la razón de la ausencia es un golpe en el tobillo que le hizo quedarse en el estadio trabajando con los fisios.

En el choque copero, Sandoval solo repitió a un jugador con respecto al anterior partido de Liga en Pamplona ante Osasuna, que se saldó con derrota por 3-1. El central Luis Muñoz fue el único que estuvo en la formación inicial en Elche. El malagueño tuvo un notable desempeño y marcó un gol. Todo apunta a que se afianzará, ya que Aythami cumplirá su segundo partido de sanción y no podrá alinearse ante su exequipo. Dando por sentado que Álex Quintanilla, fijo en todos los minutos de Liga hasta ahora, tiene un sitio, queda en la recámara el canario Jesús Valentín, que ya entrenó con sus compañeros.

El partido en Elche confirmó que el Córdoba dispone de un grupo versátil, con capacidad para competir y elevar el tono con respecto a lo realizado hasta el momento. El equipo marcha en la última posición de la tabla y tendrá que digerir la presión para no quedar descolgado ante un Depor amenazante. En El Arcángel, el Córdoba ha logrado enlazar cuatro partidos sin perder -uno de ellos en Copa ante el Nástic- y solamente ha encajado un gol ante el Tenerife. Sucedió en un rebote y lo recibió el joven Alberto González, que ya retornó al filial para dejar su sitio a Marcos Lavín, que debutó en Elche. El madrileño, no obstante, estará en el banquillo para dejar la titularidad en manos de Carlos Abad. El tinerfeño no ha recibido ni un solo gol en sus comparecencias en casa.

Ante un partido para adultos, Sandoval podría rescatar a alguno de los capitanes para el once ante el Depor. En Elche actuaron todos juntos de inicio -Alfaro, Fernández, Lara y Aythami-, una circunstancia imposible de calcar el sábado. Aythami quedará fuera de la lista por sanción y Alfaro está a expensas de la recuperación del golpe que le mantuvo fuera del entrenamiento este miércoles. La 'segunda unidad' cordobesista no fue una brigada de novatos, sino que estuvo construida con puntales expertos. Además de los capitanes, actuaron en Elche hombres como Miguel de las Cuevas o Javi Galán, con muchas horas de vuelo en la categoría.

Este jueves, el equipo volverá a entrenar pero ya a puerta cerrada. Sandoval tendrá que seguir agitando la coctelera en un partido muy exigente, en el que los cordobesistas necesitan un triunfo que les mantenga en la pelea por salir de la zona baja a expensas de una mejora como forasteros. En la Copa se le vio la mejor cara. Y aunque la Liga es otra cosa, la disposición es otra después de una alegría.

Etiquetas
stats