Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Sin nuestra afición no somos nadie”

Sandoval, entrenador del Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Vísperas de la ida de los dieciseisavos de Copa del Rey. Llega el Getafe. Con Guardiola. “Era nuestro jugador franquicia y con ellos va a jugar minutos en Copa, fíjate cómo está la cosa”, expresó en la sala de prensa, a modo de dato significativo, un José Ramón Sandoval que empieza a ver lo que quiere. “Estamos en una dinámica que nos puede permitir superar el déficit y ya no solo sumamos, sino que le restamos a rivales directos”, ha indicado en referencia a la Liga, la competición principal. El de Humanes ha insistido en que hay progresos evidentes, “a lo mejor no de resultado pero sí de darle importancia a lo que estamos haciendo en el vestuario”. El caso es que el Córdoba va último y llega la Copa. ¿Un estorbo? En absoluto. Al menos, eso se desprende de las declaraciones en la sala de prensa de Sandoval, que tiró del argumentario más visceral para poner a tono al entorno.

“El equipo no puede tirar” esta competición “por la afición”, dijo. Tras superar con holgura en las anteriores eliminatorias al Nástic de Tarragona (2-0) y al Elche (1-4), el Córdoba pretende seguir “una dinámica positiva”, según su técnico, que ha expresado su deseo de “ofrecer una noche mágica” a los aficionados en El Arcángel. “Los que vengan van a estar satisfechos con lo que vean”, ha apostillado. “Estoy orgulloso de esta afición porque con lo que les estamos dando están respondiendo. Los que salgamos al campo nos dejaremos la vida y el alma. El año pasado ellos fueron el motor y nosotros lo trasladamos al campo. Sin ellos no somos nadie”, indicó.

Sandoval ha realizado rotaciones en una convocatoria que “ha sentado a todos de maravilla”, ya que “lo importante” es “que estén a buen nivel físico y mental”. “Los que van ahora en Copa eran los que hace dos semanas iban a Liga”, ha explicado Sandoval, que considera que “eso le hace bien a cada jugador, porque están compitiendo bien entre ellos y tengo alternativas reales”.

“Para mí todos están con una competencia brutal en cada puesto y eso está haciendo mucho mejor a cada jugador. Tenemos un equipo que poco a poco va cogiendo velocidad de crucero. Si se me cae un lateral izquierdo sé que el que entra va a dar el mismo nivel y luego el que decide soy yo”, ha manifestado Sandoval, que dejó claro el objetivo: “Venimos a intentar pasar, porque es una eliminatoria de 180 minutos. Es importante no encajar, aunque va a ser difícil, para poder hacerles daño después en Getafe”.

Sobre el regreso a El Arcángel de Sergi Guardiola, el técnico dijo que “si no juega él lo hará Ángel...”. “Me gustaría que jugase aquí y tuviera el premio de jugar en casa”, indicó, advirtiendo que “además, sus compañeros lo conocen mucho más”. El que fuera máximo goleador cordobesista en Segunda se perfila como una amenaza. “Nosotros estaremos concentrados en la eficacia defensiva, que es lo que más nos está dando como equipo, y trataremos de que Guardiola pierda”, ha dicho, al tiempo que se ha declarado “fan de Pepe (Bordalás)” porque “es un entrenador que busca resultados y el que juegue tiene que tener muy claro lo que quiere de él”.

Etiquetas
stats