Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Zenet regresará a Córdoba para presentar en el Gran Teatro su último disco

El cantante Zenet.

Alejandra Luque

0

Uno de los conciertos que vivirán los teatros de Córdoba durante el primer trimestre del año será el del malagueño Toni Zenet quien, casi tres años después de su última actuación en la capital, regresará el 27 de febrero para hacer un repaso de su repertorio y para presentar La Guapería, álbum que todavía no había traído a la capital. En aquella ocasión, el cantante actuó en el Teatro Góngora mientras que su nuevo espectáculo lo llevará hasta al Gran Teatro.

En La Guapería, Zenet versiona 19 boleros cubanos antiguos de toda una vida, como Estas equivocada, Borrasca o Ansias Locas. Según describen desde la discográfica del artista, “la guapería con que Zenet aborda estas canciones va más allá del arrojo galante que describe la definición de esta palabra, que es como la entienden los cubanos: es la actitud retadora, pero a la vez convencida y convincente; es la estampa callejera de lo superior y lo definitivo. Así es como Zenet avanza sobre textos rotundos, armonías complicadas, ritmos contagiosos, sin obviar su esencia original, pero trayéndolos a este momento, al ahora mismo, con un halo de modernidad, un estilo personal y hasta un toque de aquello que nunca esperas, pero que ocurre cuando Zenet se decide a cantar”

Artista imprescindible en la última década, con media decena de trabajos discográficos publicados, varios premios de la música y giras internacionales, ha sido capaz de crear un lenguaje propio trenzado desde el jazz para buscar, escarbar y jugar en diversos estilos –del fado, al tango, al jazz, el swing, la música cubana o la copla-, pero siempre con un sonido y un personalidad única e irrepetible.

Además, n este concierto en Córdoba hará un repaso a gran parte de su enorme y más conocido repertorio y que en gran medida van a formar parte de su próximo disco ‘Zenetianos’, que se publicará el próximo mes de marzo. Las entradas tendrán un precio de entre diez y 24 euros y saldrán a la venta próximamente.

Etiquetas
stats