Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Versos cordobeses contra los atentados de Barcelona

Angeles Mora

Alejandra Luque

0

Poco a poco la Rambla / se abarrotó de gente / Sus voces silenciaron a los pájaros / soliviantados pájaros / como flechas de luz. Así comienza el poema que la poeta cordobesa Ángeles Mora ha dedicado a Barcelona tras los ataques sufridos en Las Ramblas y en Cambrils hace poco más de un mes.

Bajo el título Mi Rambla de las flores, Mora grita el No tinc por (No tenemos miedo) que se extendió durante días por la capital catalana: No / no tenemos miedo / porque tenemos miedo / a dejarnos llevar como una rama / que arrastra el río / en su aguas violentas. Además, Mora anima a la ciudad a levantar una historia que se encuentra “podrida”. Somos muchas las voces / que arrastramos jirones / de una historia podrida / Entre todos sabremos levantarla, escribe la poeta.

Este poema se inserta dentro de un recopilatorio publicado por el periódico Infolibre -bajo el nombre Barcelona en el corazón- y en el que han colaborado más de una decena de autores. Entre ellos están Felipe Benítez Reyes, Luis García Montero, Antonio Jiménez Millán, Joan Margarit, Ángeles Mora, Lorenzo Oliván, Francesc Parcerisas, Miriam Reyes, Manuel Rivas, Josep M. Rodríguez y Ada Salas.

Entre los últimos reconocimientos conseguidos por la poeta cordobesa, aunque afincada en Granada, destaca el Premio Nacional de Literatura en la modalidad de Poesía por la obra Ficciones para una autobiografía. Mora es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Granada, donde ha sido profesora de Lengua y Literatura Española.

Actualmente, Mora es la presidenta de la Asociación de Mujer y Literatura Verso Libre y miembro numerario de la Academia de Buenas Letras de Granada. Otros libros de su obra poética son Pensando que el camino iba derecho (1982), La canción del olvido (1985), La dama errante (1990), Cámara subjetiva (1996) o Caligrafía de ayer (2000).

Etiquetas
stats