Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los Toreros Muertos, en concierto en Córdoba

Los Toreros Muertos.

Rafael Ávalos

0

Es uno de los grupos más irreverentes de los ochenta en España. Sus canciones se pueden definir, en algunos casos, como rock cómico. La provocación es, como ocurre con buena parte de las bandas de la denominada década de oro del pop español, una de sus señas de identidad. Algo más de 30 años después de su creación Los Toreros Muertos se lanzan a la carretera con una gira en la que incluyen también a Córdoba. El conjunto liderado por el gaditano Pablo Carbonell visitará la ciudad el próximo 3 de marzo con motivo de su Tour Bicicleta Estática 2018. Y lo hará para actuar en la sala Golden Club.

La propia formación anunció a través de su cuenta de Twitter las primeras fechas que tiene cerradas para esta gira. En este sentido, Córdoba aparece como la primera de todas, por el momento. El concierto tendrá lugar el mencionado 3 de marzo, sábado, a partir de las 22:30. En cuanto a las entradas, éstas tienen un precio de 18 euros en venta anticipada y de 22 el día de la actuación. El papel está disponible en La taberna del Golden, en el Café Málaga y en la plataforma Ticketea.

Dentro de la corriente conocida como Movida apareció en torno a 1984 Los Toreros Muertos, que publicó su primer álbum dos años después gracias al interés de Ariola. Aquel trabajo se tituló 30 años de éxitos y contenía algunos de los temas de mayor recorrido del grupo. El disco recogía, por ejemplo, Yo no me llamo Javier y Mi agüita amarilla. La popularidad fue en ascenso para la banda, que se disolvió en 1992 tras el lanzamiento de Cantan en español. En 2007 se reunió de nuevo y ahora recorrerá de nuevo España.

Etiquetas
stats