Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La TBA21 y el C3A impulsan un taller sobre 'cuidados colectivos'

Una de las obras de la exposición 'Remedios', en el C3A

Juan Velasco

0

La Thyssen-Bornemisza Art Contemporary (TBA21) y el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A) celebrarán entre el 14 y el 17 junio en Córdoba un seminario/taller intensivo de cuatro días titulado En común: cuidados colectivos, en el marco de la exposición Remedios: donde podría crecer una nueva tierra

Según señalan desde el C3A, ya está abierto el plazo de inscripción previa paea poder asistir a las conferencias y talleres en horario de mañana (se hace a través del siguiente formulario), mientras que el resto de actividades vespertinas son con entrada libre.

Este programa, comisariado por Ronald Kolb, Dorothee Richter y Daniela Zyman, es una colaboración de TBA21 Thyssen-Bornemisza Art Contemporary y OnCurating con C3A Centro de Creación Contemporánea de Andalucía. En común: cuidados colectivos es un seminario/taller intensivo de cuatro días para explorar colectivamente diferentes implicaciones, prácticas y exploraciones artísticas sobre la ética de lo común en un mundo frágil y fracturado.

Apoyándose en el diálogo, la conversación y el compromiso situado, el seminario propone una pedagogía multisensorial para aprender a convivir colectivamente con la violencia y las abrumadoras amenazas medioambientales y sociales propias de un tiempo de transformaciones planetarias. 

Las ponencias y los talleres participativos presentarán los bienes comunes como el lugar de una lucha política que fortalece las capacidades de acción colectiva y el pensamiento transformador contra el hiperindividualismo, el neoliberalismo extractivo y la destrucción de la vida más que humana.

En común: cuidados colectivos entabla un diálogo con la exposición Remedios: donde podría crecer una nueva tierra, en el C3A Centro de Creación Contemporánea de Andalucía, con obras de la Colección TBA21 Thyssen-Bornemisza Art Contemporary. A través de esta conversación, el encuentro abordará distintas prácticas de curación, reparación y restitución como medios para contrarrestar las fuerzas de desplazamiento, privación y ruina propias de la lógica del crecimiento, el progreso y la acumulación.

El programa completo está en el siguiente documento:

Etiquetas
stats