Semana del Cine de Córdoba

La Semana del Cine de Córdoba cierra su primera edición con más de medio millar de asistentes

El pasado sábado se puso el broche a una intensa y exitosa primera edición de la Semana del Cine de Córdoba, que cerró su programación con la celebración de la Gala de Clausura y la entrega de las diferentes distinciones, como fue el caso del Premio Embajadora Cinematográfica de Córdoba 2022 a la actriz Macarena Gómez. De este modo, la Asociación Record, principal impulsora del evento, ha culminado la Semana con notable éxito y con las expectativas cumplidas, teniendo en cuenta que han sido más de medio millar las personas que han participado de un modo u otro en las distintas actividades.

Gervasio Iglesias: "Córdoba tiene mucho potencial para hacer rodajes y desarrollar historias"

Gervasio Iglesias: "Córdoba tiene mucho potencial para hacer rodajes y desarrollar historias"

Conferencias, talleres formativos, mesas redondas, presentaciones, proyecciones, un concurso de rodaje express y la citada gala. Ésas han sido las distintas actividades que, desde el pasado lunes, han ido completando cada jornada, teniendo a la Filmoteca de Andalucía como centro de operaciones. Igualmente, la Casa de la Juventud, la Fundación Antonio Gala y la Sala Orive también han sido testigos de excepción de esta Semana del Cine de Córdoba.

Así, cabe concretar que, en números más exactos, han sido más de 400 los espectadores y espectadoras que han acudido a las distintas proyecciones de la muestra de cine andaluz. Igualmente, las actividades tuvieron una acogida de más de 200 participantes.

El propio Edgar Burgos, director de la Semana del Cine de Córdoba, valora que están “muy contentos con el resultado de esta primera edición” pues, aunque “queda mucho por hacer y todo es mejorable”, se han conseguido “sentar las bases para que haya un evento importante en la programación de la ciudad y para que la Semana del Cine siga creciendo hasta ser un festival similar al de Málaga, Sevilla o Huelva”.

Igualmente, puntualiza que “Córdoba llevaba mucho tiempo necesitando un festival de cine para poder promocionarse fuera, para poner a la ciudad en el mapa cinematográfico internacional y para servir de punto de encuentro para la industria andaluza y española”, es decir, “no es solo el estival, sino todo lo que se genera alrededor”, al tiempo que reconoce la “satisfacción” por las constantes muestras de agradecimiento que ha recibido la organización y “por el respaldo que hemos sentido de la gente y las ganas de que el festival siga adelante”. 

Etiquetas
stats