Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Santiago Auserón volverá a Córdoba con motivo de Cosmopoética

Santiago Auserón en un ensayo con la Orquesta de Córdoba | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

El cantante Santiago Auserón, quien fuese líder de Radio Futura y trasunto de Juan Perro, va a regresar a Córdoba. Lo hará este otoño con motivo de Cosmopoética. Auserón está reconocido como uno de los mejores letristas del panorama musical español y un investigador de los distintos caminos de ida y vuelta que entre América, la península Ibérica, el Mediterráneo y los países anglosajones ha seguido el lenguaje de la trova castellana.

Este viernes se anunció que la Junta de Gobierno Local ya le ha dado el visto bueno a la cantidad de 99.500 euros para la celebración de la décima cuarta edición de Cosmopoética 2017 Poetas del mundo en Córdoba, que se celebrará desde el 28 de septiembre al 7 de octubre.

Este año, Cosmopoética tendrá país invitado (México) y además estará dedicado a las fronteras. Además, dos premios Nobel de Literatura, el turco Orhan Pamuk (que ganó en 2006) y el sudafricano J. M. Coetzee (2003), han confirmado su intención de estar presentes en la próxima edición. No son las únicas figuras internacionales que podrían pasar unos días en la capital, según reza en el proyecto técnico ganador este año.

Cosmopoética 2017 va a versar sobre el concepto de frontera. Y una de las líneas de separación más dolorosas del mundo, la que comparte Estados Unidos con su vecino del sur -y que puede tornarse en muro- será protagonista ya que México va a ser el país invitado. Aprovechando este hecho, los escritores y periodistas mexicanos Elena Poniatowska (Premio Cervantes en 2013) y Juan Villoro (Premio Herralde, 2004) han confirmado su deseo de acudir al certamen.

Etiquetas
stats