Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

La sala Impala reabre este viernes con un concierto de La Plazuela

Concierto de La Plazuela en la Noche Blanca del Flamenco 2023

Juan Velasco

0

La sala Impala, el espacio de conciertos privado de mayor aforo que hay en Córdoba, reabrirá este viernes tras regularizar su situación administrativa y lo hará con un concierto de La Plazuela.

Este espacio fue cerrado a principios de octubre por la Gerencia Municipal de Urbanismo tras detectar que no tenía la licencia de actividad en vigor. Para entonces, el concierto de La Plazuela ya llevaba semanas anunciado y poco se sabía de si se iba a celebrar o no.

Este lunes, sin embargo, la Impala ha comunicado en redes su reapertura. “Nos alegra informaros de que, tras concluir los procesos administrativos que exige la normativa, estamos listos para volver a nuestra actividad programada. Por tanto, y debido a las preguntas que nos estáis haciendo, queremos confirmar que el próximo viernes haremos el concierto de La Plazuela con total normalidad”, han indicado en un post de Instagram.

El concierto de La Plazuela, uno de los nombres propios de este año 2023, ha agotado las entradas. El grupo granadino, que pasó por Córdoba en la última Noche Blanca del Flamenco, está formado por Manuel Hidalgo Sierra y Luis Abril Martín. Debuta en el 2019 bajo un primer EP llamado Yunque, clavos y arcayatas, pero es en 2020 cuando empieza a consolidarse con singles como Placeta de la Charca o Principios del XX.

En el 2021 añade a sus inquietudes musicales la música electrónica con Tangos de Copera. Sus referencias van desde los cantes de Andalucía propios de su denominación de origen hasta el nu funk y la música de club. Este sonido se desarrolló en el EP Jamila (2022) y ha explotado con su primer LP Roneo Funk Club, un álbum de nu funk con sonidos digitales y odas a la música electrónica y las melodías flamencas.

Etiquetas
stats