Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana Viernes, 14/06/2024

Record pone en marcha un directorio de profesionales en activo del mundo del cine y audiovisual

Directorio profesional de Record.

Redacción Cordópolis

0

Record, la asociación de cine y audiovisual de Córdoba responsable de iniciativas como La Semana del Cine, pone en marcha el Directorio Profesional (Record Database) en colaboración con el Imdeec (Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba).

Este nuevo directorio es una web destinada a recoger a todos los profesionales en activo de cualquier departamento cinematográfico y audiovisual (profesionales nacidos en Córdoba o que desarrollen su actividad en la provincia, empresas o productoras relacionadas con el audiovisual o las figuras más representativas de la cinematografía cordobesa. Los objetivos del directorio son:

  • Impulsar y atraer rodajes de calidad a la ciudad de Córdoba
  • Potenciar sinergias entre los profesionales del sector
  • Crear una red de contactos para el sector local
  • Poner en valor el talento audiovisual cordobés
  • Ayudar a la profesionalización del sector

En palabras de Edgar Burgos, presidente de Record: “La creación de un directorio completo y actualizado que incluya a todos los profesionales en activo del cine y el audiovisual en Córdoba responde a una necesidad real y es algo que venimos demandando desde hace años a la Film Office. Finalmente hemos podido ponerlo en marcha gracias al apoyo del Imdeec y pretendemos que sea un servicio práctico y útil que ayude a impulsar el empleo en la ciudad y que sirva como web de referencia para productoras nacionales o extranjeras que quieran contratar un servicio en Córdoba.”

La presentación oficial del directorio tendrá lugar el próximo martes 2 de mayo en el Centro de Recepción de Visitantes (CRV) en un encuentro enfocado a la promoción de Córdoba como plató de rodaje. En este acto se abordarán las dificultades y necesidades específicas de localizadores y responsables de equipo o los perfiles profesionales más demandados en este tipo de situaciones.

El plazo para darse de alta en el directorio está abierto hasta el 1 de mayo a las 23:59h  Los interesados e interesadas pueden registrarse en el directorio en la siguiente dirección https://directorioprofesional.es/

Etiquetas
stats